Ayuda con mi eleccion de pastillas

fallin
#1 por fallin el 25/10/2014
Hola muy buenas guitarristas!

Bueno os contaré un poquillo mi evolución de sonido de la forma más simple que pueda...

Como todo el mundo empecé a tocar con una guitarra china, barata de segunda mano... y poco a poco le fuí pillando el tranquillo por lo que decidí vender la "mala", y comprarme una guitarra decente. Fuí a la tienda, pregunté qué modelo me daba más versatilidad (no tenía muy definido mi género, me gustaba un poco de todo) y me recomendaron una fender strato mejicana, pues nada me la compré. Al cabo de unos años me empezó a llamar el mundo del metal, y andando por una tienda de segunda mano encontré una jackson randy rhoads destrozada que trasteaba y con unas pastillas que no parecían las originales, el precio 70€, sin pensarlo dos veces me compré aquella, desde mi punto de vista, preciosidad.

La sorpresa fué que al conectarlo a mi vieja pedalera zoom sonaba mucho mejor que la fender, para tocar metal obviamente. A medida que fué pasando el tiempo me fuí comprando pedales analógicos basándome en los presets digitales que más me gustaban. Llegué a una conclusión, necesitaba más ataque, y este fué mi último cambio de equipo, y donde estoy ahora mismo, tengo:

-Blackstar ht 40
-SD-1 (mod)
-Dyna comp mod
-Epiphone LP con pastillas emg 81/85

Pregunté en un foro qué pastillas me recomendaban para el metal, que tubieran ataque, me recomendaron las emg 81... ERROR (no era este foro jeje). Pasó el tiempo y descubrí que después de revisar el cableado de mi vieja jackson, esta sacaba un sonido mucho más orgánico que la epiphone con las pastillas emg, y me gusta mil veces más.

Las pastillas de la Jackson son una kent armstrong HRO-1 (nunca había oído hablar), me estoy planteando cambiar las emg 81/85 de la epiphone porque me gusta mucho el sonido de mi jackson, pero es dificil encontrar una kent armstrong y buscando por internet he oído gente hablar que las Seymour duncan JB se parecen a las HRO-1.

Mi duda: busco unas pastillas que me den un sonido orgánico y con ataque, no una cosa plana y sin sentimiento como las emg 81, buscando las seynour duncan JB encontré las invader de seymour duncan que me gustaron también por la dinámica y el sonido "muddy" que tenían (me gusta que suenen "borrosas"), y siempre me han llamado la atención las blackouts de seymour duncan que dicen que suenan más orgánicas que las emg 81, y con las blackout podría apañar el circuito para conservar las emg 85, que no me desagradan del todo.

Qué harían ustedes? (siento enrollarme)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 25/10/2014
Hombre, si buscas un sonido organico y evitando el sonido plano, lo primero que yo creo que deberías hacer es descartar toda pastilla activa, no? De seymour monté un juego bastante agresivo que consistía en una dimebuker en puente, con unos agudos agresivos y una invader en mástil, con unos graves de ultratumba.

Ese es un tipo de configuración que a mí personalmente me gusta mucho para el metal: pastilla chillona para el puente (no suele ser fácil encontrar pastillas con mucha salida y agudas al mismo tiempo) y otra bastante grave para el mástil. Tienes esa variedad y cuando quieres algo intermedio siempre puedes combinar ambas. Otra combinación que se me ocurre es por ej. unas DiMarzio X2N en puente y una Tone Zone en mástil (para que te hagas una idea esa comb. la lleva Michael Romeo).
Subir
fallin
#3 por fallin el 25/10/2014
Gracias eryou! Y la dimebucker como va para sonidos modernos? he oído que está demasiado enfocada hacia el thrash, qué opinas?
Subir
eryou
#4 por eryou el 25/10/2014
Hombre, el sonido final no es más que el conjunto de una gran combinación entre pastillas, guitarra, ampli , efectos, ecualización... Yo la he probado con unos niveles no muy exagerados de overdrive-distorsión y suena bien. Por ej. con un Riot de Suhr puedes sonar casi a cualquier tipo de rock/metal que quieras.
Ahora, en limpio me gusta bastante más la invader.
Subir
fallin
#5 por fallin el 25/10/2014
Jolin, tiene buena pinta... Ahora miro algunas reviews de las pastillas que me acabas de recomendar, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo