Ayuda con mi cover

Ivan
#1 por Ivan el 14/10/2015
Hola!

Quiero hacer un canal de youtube de música y lo primero que tengo pensado subir es "para elisa" para ir probando mi edición de audio y vídeo pero lo que yo quería saber es que programa de edición me recomiendan a parte de también uno de audio, también deme consejos y recomendaciones para empezar con buen pie por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 14/10/2015
#1 progrmas de video yo creo que cualquiera basta , con un sony vegas que es el unico que e probado vas de sobra
en cuanto a sonido necesitarias una interfaz y conocimientos basicos de mezcla para mezclar el sonido de tu guitarra con el de la cancion y que se escuche bien , te recomiendo que aprendas a :reducir ruido si es necesario , comprimir , ecualizacion sustractiva (para quitar frecuencias innecesarias y hacer una toma mas limpia y que encaje mas ) , paneos que es basicamente ubicar las guitarras en determinados sitios de la escucha esto por lo general es una guitarra izquierda y otra a la derecha totalmente.

los pasos que para mi serian masomenos recomendables son primero grabar el video y la toma principal en el editor el cual te recomiendo adobe audition el cual es super intuitivo despues ya elijiras alguno mas completo.

lo segundo que haria seria en ese editor poner la cancion al cual haras el cover y mezclarla con tu toma de guitarra , recuerda que a la toma de guitarra minimo deberias compirmirla y equalizarla ademas de panearla ..y como recomendacion añadiria otra toma asi podrias colocar una en la derecha y otra en la izquierda ten en cuenta que aunque sean iguales las dos guitarras debes hacer dos tomas si o si para que se complementen
(no copiar la toma)

luego exportar el audio y sincronizar con el video , al video añadirle algo para que se vea un poco mejor y eso ya seria de una calidad buena

ojala te sirva como una guia basica
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 15/10/2015
#2 Realmente estoy me ayuda y sobra, gracias!

De casualidad sabes como se llama este tipo de cover y de donde saco la parte cantada?

https://www.youtube.com/watch?v=uVwmuTzvcjI

Por lo menos en este vídeo suena la bateria y la voz, pero he visto covers donde ellos tocan la guitarra y de fondo suena solo la voz de la canción, ojala me entiendas.
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 15/10/2015
#3 son backing tracks , hay paginas que se dedican a subir ese tipo de canciones ya sea sin guitarra o el instrumento que sea ..
te serviria como para subir canciones que sean conocidas ahora si escuchas mucha musica under o no tan conocida es dificil que encuentres las canciones en ese tipo de paginas .

Te recomiendo que busques en paginas de backing tracks y trates de hacer tus cover .. como consejo o sugerencia te digo que es casi 100:% seguro que el primer cover no quede como tu querias pero no importa sigue grabandote aunque no los subas y ya despues iras mejorando con tu edicion y con la creatividad de esta misma en cuanto a edicion el sonido , las tomas de camara etc es un mundo y ojala pronto tambien puedas subir canciones hechas por ti mismo :)
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 16/10/2015
#4 Gracias de nuevo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo