Ayuda con mi amplificador Laney

  • 1
Juan Gallent
#1 por Juan Gallent el 30/08/2017
Hola a todos! Bueno por donde empezar, hace poco me compre un amplificador combo laney lv300 hibrido de segunda mano, ya que estamos montando un grupillo punk rock y el caso es que por el precio que tenia, tenia que pillarmelo. Este ampli tiene 3 canales 1 Clean, 2 Drive un canal con algo de saturacion pero flojito, para rock algo flojito y algo de blues, y Drive 3 ya mas cañero. El caso es que las distorsiones para guitarra ritmica y quintas y demas estan muy bien pero a la hora de hacer algun solo, punteo y demas... no me convence nada el sonido que tiene, es como que le falta brillo, es muy opaco el sonido, como sin fuerza y un poco chicharrero la verdad. Valdria la pena comprarme algun pedal de distorsion o overdrive... probe con el ds1 de un colega y bueno, si tiene mas distorsion pero el sonido es el mismo... no se como explicarlo. Vale la pena gastar en pedales si el timbre en si o sonido del ampli no me convence? Y si le cambio la valvula del previo? Dara mejor sonido? Sinceramente, tengo un fender mustang 1 en casa de practica y hasta me gusta mas la distorsion del fender, tengo un preset con ese rollo crunch marshall que me mola mucho. Tambien he pensado en pillarme un simulador de amplis tipo pod y demas pero nose. Incluso tengo mirado un blackstar tvp de modelado, ya que tengo un buen sabor de boca de estos amplis, te despreocupas de todo. Como veis estoy muy perdido jajajajaja tampoco quiero sonar a joe satriani pero joder algo normalito sin gastsrme 1000 euros en un cabezal y otros 500 en la pantalla. Muchas gracias!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 31/08/2017
Si el ampli ya es tuyo, deberías tratar de sacarle jugo antes de descartarlo.


La mejor opción sería agregar un ecualizador (de preferencia consigue uno prestado) por el loop de efectos...

Además de probar con los switch de EQ que incorpora (bright para el canal limpio, y scoop para los drive)
Subir
Juan Gallent
#3 por Juan Gallent el 31/08/2017
Gracias por la respuesta! Pues no lo habia pensado la verdad, he estado vieneo videos y la verdad es que cambia bastante el sonido, lo malo es que prestado no se si lo podriq conseguir, tendria que pillarme uno. En ese caso cual me recomendarias? Por las tiendas de mi zona esta el boss y el behringer que es mas barato
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 31/08/2017
Como tendrías que estar encendiendo y apagando continuamente, sería mejor el Boss.

Aquí una guía rápida publicado hace años por el compi del foro TonyGT-Ibiza






Además, un pedal de EQ siempre se agradece en la pedalera.

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589#post1082645
Subir
Juan Gallent
#5 por Juan Gallent el 03/09/2017
#4 Muchas gracias! En cuanto pueda me hare con ese pedal
Puedo usarlo con un pedal de distorsion?
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 03/09/2017
-rich- escribió:
Si el ampli ya es tuyo, deberías tratar de sacarle jugo antes de descartarlo


Totalmente de acuerdo. Además es un ampli con buenas críticas.

Por otro lado, también te recomiendo un pedal ecualizador y otro de distorsión. En cuanto a pedales concretos, el Biyang EQ 7 que cuesta nuevo 40€ en casa y el Little Bear Rattack RT-2 (distorsión clon del rat, con chip lm308) que cuesta otros 45€, aunque el tío que los fábrica hace subastas cada 2x3 y el mío lo saqué por 26€ envío incluido!

Sobre el cambio de válvula del previo, cambia la compresión y los matices, el color de la distorsión, pero no hay un cambio sustancial. Yo tengo un Trace Elliot híbrido y lo he hecho. Estoy encantado con el cambio, pero el ampli "es el mismo".

Esos dos pedales que te digo tienen una relación calidad -precio acojonante.

Si quieres más información, ya me dirás.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 03/09/2017
Por cierto, ambos pedales los compras en internet, en la web de subastas por antonomasia.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 04/09/2017
#5

Compra un Biyang MetalEnd y sorprende a tus amigos
Subir
Juan Gallent
#9 por Juan Gallent el 04/09/2017
#8 #6
Muchas gracias! Sabes la pagina donde podria mirarlos? He buscado pero no me sale nada.
De todas formas estara complicado pillarlo por internet. Por cierto ya que estoy, algun pedal de distorsion tipo punck rock que os mole, aparte de los que habeis mencionado? Probe el ds1 pero no me convencio mucho
Lo dicho cuando me pille el ecualizador os dire que tal
Gracias!
Subir
Juan Gallent
#10 por Juan Gallent el 04/09/2017
#6
La verdad que el pedal clon del rat tiene pintaza y para rollo rock punk tiene que estar guapo
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 04/09/2017
Los dos pedales que yo te digo se compran por ebay. Yo tengo el little bear y es un cañón. Yo creo que puede encajar perfectamente para tu estilo y, además, es bastante versátil. Podrás usarlo para más cosas ( puede ir casi de un overdrive suave a un fuzz, pasando por una distorsión cabreada. El pote "filter" da mucho juego). Por ejemplo, mi estilo es doom y no salgo de casa sin él. Tienes vídeos en youtube, pero ya te aviso que no le hacen justicia. Yo también los vi y, al tenerlo en el local y enchufarlo... Joder como suena (también depende del resto del equipo, si estás contento con tu "sonido base"). Me lo recomendó otro compañero del foro y ya le he dicho que le debo unas cuantas cañas! Además está muy bien hecho: carcasa metálica, true bypass, chip lm308...

El ecualizador (Biyang EQ 7) es el que más recomiendan, además del MXR m108 que cuesta 4 veces más. Yo pillé un MXR aquí en el foro y me salió a buen precio, pero nuevo es caro (depende de tu propio supuesto), pero el Biyang todo el mundo dice que es cojonudo. De hecho, ya te digo, en el hilo sobre pedales ecualizadores, que han analizado varios, recomiendan esos dos, el Biyang y el MXR.

Saludos.
Subir
Juan Gallent
#12 por Juan Gallent el 01/11/2017
#11 #8 Buenas, a ver si puedo reflotar eso... jeje
Ya me he heco con un equalizador, en concreto el de la marca Artic de 33 pavos esta en thoman me lo recomendo mucho un colega y tuve la oportunidad y me lo pille. Vale, hasta aqui bien, pero el problema no se soluciona, por mas que mire alguna ecualizacion para potenciar los solos y los agudos nada, si que cambia algo pero sigue faltandole algo mas. He pensado en pillarme un overdive y utilizarlo de booster para darle algo mas de ganancia a el punteo y de volumen, aunque podria hacerlo con el equalizador tambien, no se, o quiza pillarme un pedal de distorsion y no utilizar el del ampli?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo