Ayuda con mi ampli

la azotea
#1 por la azotea el 26/11/2009
Hola compañeros.
yo tengo un sinmarc r 2160 c, que me dejaron en mi casa cuando la compre (menudo regalito eh!). Bueno mi ilusión es repararlo, porque no funciona, o al menos yo no he conseguido echarlo a andar. No soy experto en electrónica, pero mas o menos me manejo. Algún consejo para empezar? Tendríais el esquema del 2160 por algun rincon de vuestra casa tirado o sabriais dónde lo podría conseguir?. Vuestras indicaciones me serían de gran utilidad, porque no se por donde empezar. Otra cosa, solo tengo el cabezal, donde podría probarlo con seguridad. Yo lo he echo en una pantalla para monitores sin mirar impedancias ni na, a lo bestia.
Espero vuestras respuestas , gracias compañeros

Jesus
[email]laazoteazu@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 26/11/2009
woww esta algo dificl:oops:
deberias empezar por la alimentacion (prueba con un multimetro)
despues por la preamplificacion, verifica que la señal de la guitarra llegue hasta ally:roll:
y luego la etapa de poder........:|

Mira es raro que un ampli se descomponga, vamos si es de estado solido, ese ampli la verdad no se nada:D:oops:
pero si es de valvulas sera mas complicado:shock:
si usas integrados, alomejor uno se quemo
Primero ve etapa por etapa como ya te dije

ALIMENTACION
PREAMPLIFICACION
POTENCIA

en cuanto a probarlo, no se de cuantos watts sea, pues consiguete una bocina que lo aguante:ok:

no se en que mas te pueda ayudar
suerte;)
Subir
la azotea
#3 por la azotea el 27/11/2009
Gracias Rockerboy, de momento voy a vr si consigo el esquema electronico del bicho. Es muy antiguo, yo no lo he usado nunca, al parecer es un clásico del vintage español, copia de los fender de válvulas EL34 . Cuando compre mi casa, el anterior dueño me lo dejó en el fondo de un armario. A ver si tengo suerte y con un poco de ayuda lo echo a andar.Gracias.
Subir
micha
#4 por micha el 27/11/2009
El esquema está en la red, pero no me acuerdo donde...si me mandas un mail, te lo puedo mandar

por cierto, si no "sabes donde empezar..." mejor llevarlo a un buen tecnico; hay muchos voltios mortales en estos amplis
Subir
potskomtar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo