Ayuda con mi ampli de bulbos

rochailluminati
#1 por rochailluminati el 02/08/2011
hola tengo un vypyr tube 120 version combo un dia fallo y no quiso encender jamas supuse que esto es un problema de bublos vaya pss los compre y compre 6l6ge de la marca groove tubes el caso es que me eh fijado y el ampli trae 6l6GC esto causaria algun daño si pongo estos nuevos bulbos que no son gc? cual es la diferencia y son aptos para el ampli? espero que alguien me pueda ayudar qe soy nuevo con los amplis a valvulas
Subir
orient3
#2 por orient3 el 02/08/2011
Con válvulas de potencia como las 6l6 tienes que vigilar cuando las cambias porque normalmente al cambiar válvulas de potencia hay que ajustar la Bias. Hay amplis que ya no necesitan ese ajuste, infórmate de si el tuyo es así.
Y ante la duda de las válvulas, investiga en google y si no pregunta directamente a Peavy,
¿por qué no?

Un saludo.
Subir
rochailluminati
#3 por rochailluminati el 03/08/2011
hola el motivo por el que pregunto aqui es porque la gente de peavey no me responde y creo el modelo de mi amplificador no necesita ajuste de bias pero mi duda es sobre las diferencias de las valvulas la diferencia que existe entre GC Y GE saludos
Subir
orient3
#4 por orient3 el 04/08/2011
A ver si esto te sirve:

"6L6GC types Most needed for guitar amps but these make a fine hi-fi tube in any amp calling for a KT66, 7581, or even 5881. The blackplate RCA are the stars, and rightly so. They are rich, warm, detailed, creamy, and powerful. No other tube comes close except possibly the NOS GE 6L6GC. The GE is a bit more linear from top to bottom and lacks some of the RCA richness, but we are still talking about the two best NOS tubes in this class! The GE is often much less costly, but this may change as they become scarce. Sylvania made this tube for many other brands. They are typically bright and sparkly, if a bit leaner in the bass. Usually the Sylvania made NOS tube is the winner when it comes to bargain performance. Do not overlook some of the current production tubes. The few that deserve attention are the JJ from the Slovak Republic, and the Winged C from SED, St. Petersburg, Russia. Both have near-NOS sonics at a much lower price. The 6L6GC type can substitute for any of the types below, but may require a bias adjustment or modification to operate at peak performance. Consult an amp tech whenever substituting tube types."
Subir
rochailluminati
#5 por rochailluminati el 05/08/2011
Muchas gracias por la informacion de algo me tendra que servir ;)brother saludos
Subir
orient3
#6 por orient3 el 05/08/2011
Yo creo que no tendrías que tener problemas. Sencillamente me da la sensación de que una válvula tiene unas características sonoras y la otra es un poco distinta, pero supongo que a nivel técnico no tendrías que tener problema.
Otro tema es si al cambiar las válvulas tienes que hacer el ajuste de bías. Antes había que hacerlo siempre, ahora hay algunos amplis que ya no lo necesitan, pero es importante estar seguro.

Un saludo.
Subir
rubli
#7 por rubli el 08/08/2011
Pues como ya te dijeron, no debes tener problema entre los tipos de bulbos, hace mucho los fabricantes les agregaban alguna letra simplemente para diferenciar algun parametro y tener preferencia del consumidor.
hay dos tipos de configuraciones de amplis, los de bias fijo y los de bias de catodo, estos ultimos no requieren ajuste de bias, los otros es importante hacerlo, pue smuy bajo el bias, sonara feo, y demasiado bias te acabas los bulbos de salida en un santiamen, hay veces que este conrol de bias no es accesible desde afuera.
vigila que nunca se pongan rojas las placas, checa el manual

espero esto te sirva

saludos

Alex
Subir
rochailluminati
#8 por rochailluminati el 09/08/2011
gracias por las respuestas acerca de los bulbos que le eh cambiao los bulbos y al parecer esa no es la falla UPS pero al menos ya aprendi sobre bulbo gracias a uds ahora a descubrir la falla gracias por los comments un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo