Ayuda se me acaba el tiempo, tengo que elegir entre un Peavey Renown 212 Solo Series y ...

moonmark
#1 por moonmark el 11/09/2008
Buen Dia a todos...
Me estan ofreciendo en U$250 un ampli viejo (1984) Peavey Renown Solo Series 212, es un ampli combo de transistores que saca 160Watts RMS, el sonido clean oigo que es aceptable pero el Distorsionado no me gusta, he probado con una pedalera Vamp en el canal limpio y no termina de convencerme...lo que si tiene un volumen increible, para muestra en los solos enterraba a toda la banda en ensayo en volumen 4...Que me recomiendan???... Las otras opciones que tengo cercanas a ese precio en las tienda son un Line 6 III de 75w (U$350) un Fender Champion de 35w (U$356) y mas lejano un transtube Peavey Trasformer 112 (U$655), al probarlos el de mejor sonido es el Fender, pero solo me serviria para practica en casa.
La prisa es por que tengo un dia para probar el viejo ampli, por que si no lo comprará alguien de otra banda que tiene interes.

Mis equipos son una RG270 Ibanez, un Vamp Multiefectos, Una electroacustica Palmer tipo ovation, y los estilos de musica son pop, rockpop, musica de los 70 y 80 (Bryan Adams, U2, Richard Marx, Paul Mcartney, Santana, Bon Jovi,etc..)y alguna que otra cancion heavy ( las power balladas, tipo metallica, whitesnake, GNR, etc...) si tienen sugerencias en mi setup son bienvenidas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 18/09/2008
Sera que me equivoque? :shock: Este hilo donde deberia ir?, me he quedado esperando su apoyo en cuanto a la decision, por lo pronto (si a alguien le interesa) por cuestiones economicas compré el Peavey Renown Usado, pero aun no se si realmente debí haber esperado a ahorrar para comprar algo mejor. :preocupado:

Si alguien puede opinar sobre este ampli y sus bondades se los agradeceria mucho, ya que a mi aun no termina de convencerme o será que no se manejarlo muy bien, en ese caso les pido sugerencias de como debo setearlo para sacar un buen sonido.
:aplausos:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 25/09/2008
Mil disculpas...pero "ALGUIEN" SABRá "ALGO" del dichoso PEAVEY RENOWN 212 ???? :no_lo_se: Les comento que hoy me esta dando falla el Reverb, cuando lo subo genera un HUUMM (ruido) espantoso....Que puedo hacer para solucionar esto?
:(
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 25/09/2008
lei un poco sobre el ampli en cuestion y veo que el canal distoorsionado es malo, si tienes loop de efectos mete el V_amp al return, espero que te sea de ayuda.:saludo:
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 26/09/2008
Muchisimas gracias, aparentemente no hay loop de efectos, solamente veo unas entradas atras que dicen "preamp out" "power amp in"
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 26/09/2008
esos terminos no los habia visto antes, por lo visto me imagino que significan lo mismo que Send y Return, que alguien me corrija si me equivoco, si una reseña en la que decia que efectivamente cuenta con loop de efectos.

conectas de esta forma para saltarte el previo del ampli: guitarra-V amp-power amp in.
espero que asi suene mejor.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 27/09/2008
Muchisimas Gracias, distes en el punto, suena soberbio.........especialmente con el DS2:ok:

Gracias nuevamente....

Si tienes algun consejo para el Spring Reverb te lo agradeceria, por lo pronto creo que lo revisare yo mismo el fin de semana, el problema se acaba al poner el reverb en cero, pero quiero tener el ampli de lo mejor, ya que hoy al probarlo realmente me motiva
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 27/09/2008
:shock: realmente me da mucho gusto haberte podido ayudar ;) , en cuanto a reverbs no conozco mucho del tema. solo se que llevan una caja con resortes por la cual atraviesa el sonido y filtran el sonido a la mezcla final, pero nunca he visto ni usado uno, si sabes algo de electronica animate a desmontarlo y ver lo que le pasa.:saludo:
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 27/09/2008
Preamp OUT es efectivamente como un Send (una salida del previo) y el Power IN es una entrada de Return (una entrada a la etapa). La diferencia está en que en un bucle de efectos normalmente tienes un regulador de nivel.

Con respecto a la reverb, es normal que en un ampli tan viejo haga ruido (lleva una reverb de muelles seguro). Puedes llevar el ampli a un técnico a ver si tiene arreglo (puede que algún cable de dentro de la reverb o un muelle esté suelto u oxidado). También puedes comprar un tanque de reverb nuevo de Acutronics.

http://www.accutronicsreverb.com

Short Reverb Tanks, Replacement Short Reverb Tanks

No son demasiado caros, aunque sé cómo podrás comprar uno en Nicaragua.

Por otro lado, si le vas a meter el VAmp directamente a la etapa de potencia (por el power amp in), simplemente baja la reverb del ampli todo y usa el efecto del VAmp...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 11/07/2009
Disculpen por la tardanza... un cable que va del Speaker al muelle estaba "desoldado" y todo en orden, desde Agosto pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo