Ayuda con mastil inclinado

lucho_24
#1 por lucho_24 el 30/07/2011
Miren, tengo una guitarra vieja y estoy empezando un proceso de restauracion,
en si la guitarra no es la mejor, es algo vieja, es marca de esas chinas :P y tiene algunos defectos...

hasta ahora lo que le vengo haciendo es, lijado del cuerpo, monkey grip, jack (donde entra el cable) estilo ibanez jem, pickguard a medida...

mi problema se presenta ahora, que intento recuperar el mastil, que por lo que veo esta inclinado,
cuando armo toda la guitarra el mastil se inclina hacia adelante (obviamente por la tension de las cuerdas) y no consigo solucionarlo por medio de la manipulacion del alma, cual vendria a ser esa solucion?,
otra cosa, en el zocalo de la union cuerpo-mastil, en los costados sobra un poqito de cada lado, (porque lije el cuerpo y el mastil)
mi pregunta es, realmente incide mucho a la hora de la estabilidad del mastil?, como puedo solucionarlo? porque realmente me la veo dificil,

muchas gracias de antemano, ojala puedan resolver mis dudas, saludos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 31/07/2011
Hola!

Que le pasa exactamente al alma del mástil? Va muy dura, no actua correctamente o simplemente no actua para nada?

En primer lugar intentaría si es posible desmontar la tuerca de ajuste para limpiarla, quitar el óxido y lubricarla. Aprovecharía para mirar como está el anclaje sobre el que actua esta tuerca. Si lo que pasa es que va muy dura, prueba a corregir el mástil antes de encordar, a ser posible fijándolo de un extremo (o fijando la guitarra si está montado en ésta) y ayudando al mástil a curvarse hacia atrás con una mano mientras se apreta el alma con la otra.

Si no actua el alma ya es un problema más complicado, porque para repararla o sustituirla tendrás que desencolar el diapasón.

Lo del zócalo que comentas no se si lo he entendido bien, pero en principio no debería influir en la estabilidad de la unión. Aún así creo que lo mejor es intentar igualarlo con el mástil.

Saludos!
Subir
lucho_24
#3 por lucho_24 el 31/07/2011
mira, te comento lo que puedo observar,

como mi guitarra es vieja, la tuerca de ajuste del alma la tiene en la extremo inferior del mastil (extremo donde se une con el cuerpo), por lo que para ajustarlo tengo qe desmontar el mastil...
honestamente no se muy bien cual es el problema, segun lo observado, cuando pongo las cuerdas con una cierta tension (la normal), el mastil se inclina hacia adelante, como si no estuviera bien atornillado el mastil, pero eso es imposible porque los tornillos no dan mas y estan en buen estado,
Con el alma lo unico que logro es corregir apenas la curvatura de el mastil, dejando convexo el mastil, pero esto solo se puede apreciar en los trastes 5,4,3,2,1 y extremo de la pala, pero repito apenas, y esta ajustada al maximo la tuerca del alma, no tengo soluciones, asi que me gustaria su opinion acerca si alguna vez les paso, y como repararlo...

saludos y gracias por tu respuesta, ojala haya aclarado tus dudas
Subir
golo
#4 por golo el 31/07/2011
Pues me gustaría poder ayudarte pero no me veo capaz :(

A ver si alguien tiene alguna solución...

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo