Ayuda marshall mg30fx y consejos pedal de distorsion

afrosamurai
#1 por afrosamurai el 10/12/2009
Hola!! acabo de comprarme mi primera guitarra, un pack en el que me vendieron una Epiphone Les Paul Standart y un amplificador marshall mg30fx. El caso es que se ve que no es muy bueno,y yo tampoco lo soy intentandole sacar sonido (de momento suelo utilizar los presets). Queria preguntaros como podria aprovechar un poco mejor este ampli(consejos sobre la ecualizacion, canales y todo lo que os guste que pueda servir para este ampli) y si comprar un pedal de distorsion podria ayudarme a mejorar su canal de distorsion(que es una patata), y que pedal economico me aconsejais. Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
harold flores
#2 por harold flores el 11/12/2009
Hey que tal! yo te aconsejaria que si no te gusta la distorsion del mg30fx te consiguieras un pedal mxr double shoot distortion de la dunlop es increible muy versatil, tienes distorsiones suaves para blues y un canal para mi letal!!! para trash y metal!!
aunque yo tengo un mg100hfx y la distor es buena, talvez trata de sacarle un buen sonido, recuerda que las distorsiones son compresores naturales y si le das mucho drive o distor, solo tendras ruido.
ten en cuenta que las series mg no te daran un sonido "marshall" legitimo jeje esta serie ha tenido muy malas criticas yo no lo utilizaria en una grabación, pero para ensayar con tu banda o solo no es tan malo
Subir
mane_
#3 por mane_ el 11/12/2009
Pues yo uso el canal saturado con todo al 8 (gain, bass y treble) y contour al 9 y no me suena nada mal. Claro está, dentro de la línea de amplis que es.

El canal limpio lo aborrezco
Subir
jzguitar
#4 por jzguitar el 11/12/2009
Para construir un buen sonido hay que experimentar mucho, y siempre partiendo de lo más básico. si es tu primera guitarra, no vas a sonar muy bien simplemente porque todavía no tenés tu oido bien adiestrado. creo que a tu ampli le vas a poder sacar buenos sonidos sin necesidad de gastar más. lo que vas a tener que gastar es tiempo de estudio y práctica y tenés que tener en claro que cada guitarrista suena distinto, no hay un sonido único para alcanzar. de hecho, uno siempre quiere seguir explorando nuevos sonidos. saludos,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ia45
#5 por ia45 el 11/12/2009
No se si esto te servirá, yo tardé bastante tiempo en descubrirlo. Tengo un Laney con un canal que lleva un "crunch" y un "volumen" y el efecto suena en general chicharrero, apto para nu-metal pero para nada más. Solo consigo una distorsión interesante bajando muchísimo el volumen de la guitarra, poniendo el crunch flojito entre 2 y 3, y subiendo bastante el volumen de ese canal.

Antes siempre usaba la guitarra con volumen y tono al máximo, y pasé años sin que se me ocurriera experimentar con sus controles como parte del resto del sonido.

Sigue probando y que tengas suerte !
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 11/12/2009
para el mg lo mejor seria buscar algun pedal de distorsion que te gustase y utilizarlo bien mezclandolo con la distorsion del ampli o bien usandolo solo,ya que aunque el MG es un ampli que no esta mal tiene una distorsion poco nitidia y definida,es por eso de usar otro pedal de distorsion,dependiendo del sonido que te guste te iria bien algun pedal tipo shredmaster,o similar,no conozco tampoco muchos distorsionadores.
Subir
afrosamurai
#7 por afrosamurai el 14/12/2009
Gracias por vuestra ayuda!!! muchas gracias por el interes mostrado. Poco a poco voy practicando y cojere el sonido que me guste, pero a la altura de intentar reproducir algunas canciones no consigo sacarle la distorsion que deseo. Esto sobretodo me pasa en los punteos y solos, en los cuales me parece que el ampli suena muy limpio, no consigo un sonido que quede bien a la hora de tocar solos como el de nothing else matters de metallica o stairway to heaven (dentro de lo bien que soy capaz de reproducirlos con mi tecnica) y a la hora de hacer bend en general. El ampli tiene 4 presets, de los cuales uno me gusta bastante para los solos, pero utiliza un delay que le da demasiada pinta de epico, y no termina de convencerme. En los canales manuales, que tiene otros 4, un clean, un cruch y dos overdrive, no consigo manejar los ecualizadores de forma que termine de convencerme (sobretodo el gain, volumen y master que manejan por asi decirlo controles de volumen pero no se muy bien como ay que manejarlos) ni tampoco de saber cual de los canales seria mejor utilizar. Si podeis concretar un poco mas para el ampli, o si esta informacion os ayuda a concretar mas el pedal, aunque creo que lo mejor que podre hacer es probar pedales haber cual es el que mas me convence. Muchas gracias de nuevo por los consejos, asi da gusto aprender a tocar con gente que puede ayudar con toda la experiencia acumulada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo