AYUDA A UN LUNÁTICO: Guitarra a partir de la nada.

deGarcía
#1 por deGarcía el 08/12/2012
Hola a todos/as.

Verán la idea de crear una guitarra a partir de dos maderos siempre me ha parecido un minucioso y casi divino trabajo de chinos, por el tema del correcto calibrado de todos y cada uno de sus componentes, la oportuna elección de materiales, las costosas herramientas y la casi extinta paciencia que pocos conservamos. Sin embargo mi frustración y desencanto por no poder acceder en estos momentos a una guitarra medianamente aceptable, debido entre otras cosas a los precios elevados que por el momento no estoy dispuesto a pagar (ya que hoy en día una guitarra de 400 euros tiene una vida media de 2 años y medio antes de su primera visita a un luthier), me estoy planteando seriamente la posibilidad de aventurarme en un proyecto impensable y descabellado para guitarristas no profesionales o noveles. Además he grabado una maqueta con 34 millones de guitarras prestadas en lugar de con una a la que poder llamar mía, y eso acrecienta sobremanera mi frustración. Soy plenamente consciente de que el hacer una guitarra propia ni por todos los demonios me supone un ahorro en mi presupuesto, y seguro daré millones de pasos en falso; pero tengo tiempo, soy lento para trabajar y bueno en oficios artísticos y artesanales. No me esperan en Wembley así que no hay prisa ninguna (por no esperarme no me esperan ni en los bares de mi pueblo). Les pido una considerable ayudita poniéndome al día respecto a:

-Tipos de madera/precios aprox/lugares de venta
-Herramientas/planos/guias
-Consejos/Normas y mandamientos del luthier si los hubiere
-Alternativas de mayor viabilidad

Por favor, si es una locura impensable, díganlo.
Si es una locura imaginable y bonita, echenme una manita.

Saludos y gracias ;)

P.D: Si puedo hacer un apaño similar a partir de piezas ya construidas, tengo una les paul special model de epiphone cuyos trastes desaparecieron como los dientes de un enganchado ( con todo el respeto del mundo a estos) y a la que no quiero resucitar por no alargarle más la agonía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 08/12/2012
crazytoad66 escribió:
Por favor, si es una locura impensable, díganlo.


Yo no te dire locura impensable...pero si te dire que en el foro hay mil y un hilos bastante didacticos donde todas tus dudas pueden ser resueltas, y el asunto es que con todas esas ganas que tienes para iniciarte en el mundo lutheril, puedes tambien decidirte a buscar. Vamos no te toma mucho tiempo con el buscador. Si despues de haberte leido el foro entero sigues teniendo dudas...ahi entramos nosotros macho :ok:
Subir
francisco javito
#3 por francisco javito el 08/12/2012
Si tio trabájate la red busca información de lo que quieres, en realidad todo proyecto creativo responde a las cinco famosas W, cuando estas tengan una respuesta acertada estarás listo, me explico; 1 ¿Que quiero hacer?, una guitarra tipo Gibson, o tipo Fender o de otro tipo 2 ¿Como lo quiero hacer? como en un post que vi en este u otro foro o en algún vídeo de you tube, etc 3 ¿Cuando?, esta no parece importante pero lo es, cuando reúna todos los conocimientos para llevarlo a cabo, si ya creo poseer estos conocimientos, cuanto adquiera las herramientas que aun me faltan, etc,
4 ¿Donde? hace referencia a disponer de un lugar donde se pueda trabajar con un mínimo de comodidad y tenerlo todo a mano, sin causar molestias por a otros, etc y por ultimo el 5 ¿porqué? Por que me gusta, por hooby etc en este punto a mi lo que motiva el la posibilidad de tener un instrumento totalmente único y con unas prestaciones de alta gama,
Lo que quiero decirte con todo este rollo que te he soltado, es que prepares todos los detalles que hacer una guitarra es algo serio y laborioso y si no te sale bien habras tirado el dinero, pero si te sale bien y llevas bien a cabo el proyecto la recompensa merece la pena, animo! :bien:
Subir
ugmaker
#4 por ugmaker el 09/12/2012
Es una locura si pero una locura bonita, yo empecé mi guitarra de cero con ayuda de este foro, en sus entrañas encontré toda la información necesaria para hacer de mis ideas una realidad (hay gente muy preparada y saben de lo que hablan) hora ya solo me falta darle el acabado hoy he terminado con el lijado y eso, desde aquí te animo a que empieces tu proyecto pero no te olvides de tener PACIENCIA cuando hagas tus propias piezas, hay una web que te podría ayudar para materiales y acabados maderas etc.... http://www.madinter.com
espero te sirva.Por cierto ya me he gastado en la mia 80 € en total si buscas al final encuentras piezas buenas y baratas y las herramientas que he usado, son un martillo (como no)una sierra de marquetería, dos formones, un calibre, un taladro , un serrucho para darle un poco de forma al cuerpo, limas de distinto calibre escofinas y mucha paciencia y cuidado ANIMO!!! espero ver fotos del proyecto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo