Ayuda información básica sobre ukeleles

Paco
#1 por Paco el 08/11/2018
Hola a todos,
Mi hijo quiere empezar unas clases de ukelele en el cole. Estoy un poco verde en este campo. Me podríais asesorar claramente qué tipos de ukelele existen, cuál es el más típico etc? Veo que hay unos que llaman ukelele-soprano, no se si son todos así o qué. Qué largo de escala debería tener?

Busco el "normal de toda la vida" y necesito info básica para meterme a buscar qué hay por ahí de segunda mano.

Si alguno tenéis uno de sobra, me podéis contactar por privado.

Gracias majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/11/2018
#1 Saludos amigo,

Pues en efecto, el Ukelele soprano es el más común, aunque también los hay tipo concierto y tenor, que son más grandes.

La afinación estándar es La Mi Do Sol, siendo el sol mas agudo, aunque una variante de esta afinación es la llamada Low G, en la cual el sol es más grave.

Como curiosidad, Yamaha lanzó el guitalele GL-1, que tiene seis cuerdas afinadas en La Mi Do Sol Si La, lo cual equivale a una afinación estándar de guitarra con capo en el quinto traste. En Tamaño este instrumento es más grande que un soprano y por tener el ancho de mástil mayor y seis cuerdas, lo hacen ideal como guitarra de viaje.

Ahora, centrándonos en los ukelele, una marca que recomiendo es Makala (línea económica de Kala), habiendo el ukelele tipo piña (ovalado, un clásico) y el normal similar a una guitarra. En cuerdas, Aquila es muy buena marca.

Si el presupuesto es más modesto, he probado la marca Mahalo y para su precio (30 dolares aprox), son responsables.

De momento, esto puedo contarte. Saludos!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 08/11/2018
Güenas, voy a tratar de iluminarte un poco.

Hay tres tamaños basicamente:

Soprano, concierto y tenor (de menor a mayor) con dos afinaciones y un cuarto bajo con afinacion de guitarra ,re,sol,si,mi, (me niego a usar las letritas de los cohoones) ,la afinacion mayoritaria de los Ukes es ,en los tres primeros, sol,do,mi,la con una varuiante respecto al Do que lo hay grave o agudo, el habitual es el grave, siendo la tercera cuerda la mas gorda, en algunos casos entorchada (raro).

Tocar un uke lo puede hacer en cinco minutos cualquiera que toque "basicamente" la guitarra y 15 min cualquier persona.

Mirate esta web, esta todo lo que necesitas saber:

https://www.ukecosas.es/es/

Sobre compras, para tu hijo un Soprano, el mas pequeño pero debes comprarte un tenor, para ti..,..te aviso , es adictivo.....droga dura...

Mis dos Uke, el enano se lo regalé a la mujer de un amigo que tiene banda como cantante y toca la guitarra, el mas grande que es de Koa maciza (Fender-Indonesia) pague por el 100 euros con mucha rebaja...y por el enano 50 euros y es mas chino que Fu Man Chu...pero mola.

Hala a disfrutar, yo me lo paso bomba. Tocaras Somenthing de los fab4 en cinco minutos con la ayuda de internes, te digo Something porque sus acordes son bonitos y faciles y en el Uke aun mas...

Tirate a la piscina, en esa misma web te venden de todos los precios, estan en Barcelona.

Hay que tener jeta hacerse profe de Uke...me muero de la risa, si es extra-cost, pasa y enseñale tu...está chupao....

...a tu entera dispo, si te pones plasta con el tema, para no aburrir al personal, dame los toques que quieras por privado.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 08/11/2018
Muchas gracias a los dos. Ya me voy enterando :bien:
Esta semana tiene una clase de prueba, si le gusta pues tendré que mirar para comprarle uno a toda prisa. Algo económico, pero que funcione y tenga unos mínimos.

Ya os contaré.
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 08/11/2018
Yo tengo uno parecido a este, el mío ya no lo venden pero entiendo que será similar, suena de lujo y es cómodo, yo tengo el concierto, imagino que para tu hijo el soprano, aunque creo que solo cambian dos pulgadas en total:

https://www.amazon.es/Mugig-Concierto-Instrumento-Profesional-Principiantes/dp/B01LWM4EU1/ref=mp_s_a_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1541712250&sr=8-9&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65

Por 35 euros, de lujo.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 15/11/2018
Pues al final le ha encantado el ukelele, se va a aficionar. Ya le he comprado uno y va encantado a las clases.
Lo he comprado en MusicX en Madrid, es la tienda de un amigo, me vende mis correas y siempre que necesito algo voy a él.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo