Ayuda con INF de ibanez con pushpull

se08
#1 por se08 el 13/11/2012
hola que tal por ahi lei sobre los push pull para que cambien de humbucker a single los pickups, pero ultimamente no entiendo como funciona y tengo algunas dudas.
1. Algunos usan los push pull de tono y los de volumen ¿Cual es la diferencia? (sonido, facilidad de cambi, etc)
2. he visto por ejemplo en las ibanez JS que tienen ambos push pull ¿cual es la razon?
3. Quisiera instalarle un push pull a mi ibanez rg5ex1 con sus microfonos INF
Por lo que he visto diagramas y todo los microfonos tienen 4 cables que salen y segun lei por aqui cada uno es una señal y una tierra de cada uno de los microfonos pero mis inf solo tienen un cable rojo, un blanco y la malla que es tierra. Como podira dividir los humbuckers para que me funcionen como singles.

[url]http://img13.imageshack.us/img13/6495/rg470.jpg [/url] asi es el diagrama de las INF

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 13/11/2012
Si solo tienes tres cables no puedes hacer que funcionen como singles.

En cuanto a las otras preguntas , normalmente si usas dos puss pull tanto en tono como en volumen es para poder partir cada pastilla individualmente .

Si utilizas solo un puss pull para dos pastillas no hay diferencia que yo sepa entre hacerlo con el pote de tono o el de volumen. Depende del esquema que sigas.

Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 15/11/2012
En este caso si puedes pasar los humbuckers a singles, es mas en las posiciones 2 y 4 obtienes la combinacion del single de la humbucker con el single del medio, si quieres colocar el push-pull puedes hacerlo en volumen o tono, es indiferente, lo unico que debes hacer es mandar el cable rojo de los humbucker cada uno a una pata del switch, y la otra pata del switch a tierra. Un saludo, ademas usa el buscador que este tema ya se ha tratado multiples veces.
Subir
se08
#4 por se08 el 16/11/2012
#3 gracias eso era lo que queria saber vi varios temas acerca de eso pero solo tenia esas dudas en concreto gracias
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/11/2012
Creo que si se podía hacer sonar en single las pastis de ibanez con 3 cables, había de hecho un post de frasco contestando a ello pero no lo ubico ahora, pero bueno como referencia, las pastillas de muchas ibanez que vienen con dos humbuckers y selector de 5 posiciones en las posiciones 2 y 4 ponen las pastillas en single, y solo llevan 3 cables (Lo comprobe con una S670fm que tuve) yo creo que el quid de la cuestion está en que en las pastillas de 4 cables mas masa, al final juntas los cables de 2 en 2 y al final solo sueldas 3 conexiones, en las SD juntabas el rojo con el blanco y el verde con masa y luego quedaba el negro solo. Miratelo bien seguro que encuentras el post, un abrazo compeñero.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 30/11/2012
Me apunto, pues si se pudiera realizar esa modificación con pastillas dobles de 3 cables, sin dudar se lo hare a la mía...
Saludos :brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 30/11/2012
#6 ya la pregunta se respondio arriba, si se puede hacer
Subir
alfguitar1
#8 por alfguitar1 el 01/12/2012
esta es la configuración que usa ibanez en su RG con microfonos infinty:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 01/12/2012
#7
:ok:
Ilustren con el diagrama de conexión con el sistema pushpull :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo