Ayuda con improvisación

Lucas
#1 por Lucas el 21/02/2018
Hola gente. ¿Como están? Quiero consultarles con respecto a improvisar solos.
Les comento un poco sobre lo que se. Llevo casi 10 años tocando guitarra. Tengo facilidad para tocar solos de guitarra (copiarlos), tampoco me cuesta sacar canciones de oído, tengo conocimientos en lenguaje musical y armonía, también me se ubicar en el diapasón , conozco todas sus notas y conozco las escalas. Pero mi problema se presenta a la hora de que quiero improvisar. he estado practicando, con bases (backingtracks) de blues por el momento. Pero la verdad que soy pésimo. Lo único que hago es dibujar las escalas, es como que si mis improvisaciones fueran muy cuadradas, aburridas.
Alguien que sepa algo al respecto podría aconsejarme como encarar el tema de la improvisación. Que cuestiones tengo que tener en claro, me recomiendan algún libro o recurso didáctico?
Espero que puedan ayudarme.

Saludos.

Lucas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 21/02/2018
Hola Lucas, te paso un hilo sobre improvisación, quizá te sirva

https://www.guitarristas.info/foros/elementos-para-improvisacion/290809
Subir
JJ
#3 por JJ el 21/02/2018
Por decirte algo rapido que dara un empuje a tus improvisaciones. Mucho bending y mucha pausa. Algo tan tonto como tocar un compas si y otro no te dara un poco de aire. Si ademas usas mas bending del que mormalmente usas pero bien afinado veras que la cosa cambia. Te digo esto por decirte algo rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo