Ayuda a identificar modelo de Yamaha pacífica

  • 1
luisferofchaos
#1 por luisferofchaos el 15/05/2014
Buenas, esta es la primera guitarra que tuve, hará unos 16 años que la compré, y me gustaría identificarla, saber que modelo es y su valor, he buscado en la pagina de yamaha y el modelo al que mas se parece es a una 212vfm, pero ésta si es una 212 debe ser anterior a los modelos que hacen ahora ya que tiene el golpeador diferente a todas las pacificas que aparecen en la web, por si sirve de algo su numero de serie es 0123494 , os dejo alguna foto a ver si alguien tiene alguna igual y sabe decirme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140515_083856.jpg
IMG_20140515_083947.jpg
IMG_20140515_084022.jpg
IMG_20140515_083910.jpg
Subir
Skipy
#2 por Skipy el 15/05/2014
Se nota que es de las antiguas por el n° de serie. He mirado un poco y no se como identificarla. Lo que si se es que las actuales 212 las venden por 200 o un poco mas, esta al ser antigua seguramente tenga mas calidad que las actuales, pero también tiene mas tiempo, así que no sabria decirte su valor. También depende de su estado. Esa humbucker es original de la guitarra? De ser así puede que gracias a ello puedas identificarla.

La guitarra esta muy chula, color muy atípico y original, me mola.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 15/05/2014
Mola, esa guitarra. El arce flameado teñido de verde con los herrajes dorados me gusta.

Las pacífica tienen el modelo con una pegatina pequeñita detrás de la pala. Supongo que se le ha caído.

Si las pastillas son las originales, la del puente parece una Dimarzio INF2. Tal vez buscando por internet eso sea una pista. Yo lo he intentado pero no he tenido paciencia.
Subir
juanisio
#4 por juanisio el 15/05/2014
Haber si nos enteramos porque yo tengo una parecida en trans black aunq sera de gama mas baja ya q las pastillas son de serie y tampoco se ni el modelo ni el año
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 15/05/2014
Hola, es posible que esta página pueda ayudarte: Yamaha Guitar serial numbers – dating your guitar
http://mycoolguitars.com/mij/yamaha-guitars/yamaha-guitar-serial-numbers-dating-your-guitar/

Y acá unos catálogos Yamaha:
http://brochures.yokochou.com/en_index.html

Suerte
Subir
juanisio
#6 por juanisio el 15/05/2014
Hola. Espero que no te importe. Aprovecho el hilo para averiguar el año de la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
luisferofchaos
#7 por luisferofchaos el 16/05/2014
Skipy escribió:
Esa humbucker es original de la guitarra?


La pastilla la cambie, es una inf2 de una ibanez rg, pero conservo la original aunque no pone nada.
Subir
luisferofchaos
#8 por luisferofchaos el 16/05/2014
mactaco escribió:
Y acá unos catálogos Yamaha:
http://brochures.yokochou.com/en_index.html


La he encontrado!! en el catálogo de 1998, lo cual me cuadra con los años que hace que la compré. Según el catálogo es la pacifica 812WX con el acabado AQM y las pastillas son seymour duncan :sorprendido: , y voy yo y se las cambio jeje. y en su día valían 85000 yens que serían 611€
Skipy escribió:
esta al ser antigua seguramente tenga mas calidad que las actuales
la verdad es que la madera que lleva al natural en el mástil se ve y se nota que es bastante buena, lo que pasa es que para mi, que me tiré de cabeza al thrash metal hace tiempo :rock: se me quedó corta, aunque la verdad es una guitarra muy cómoda y suena bien para otros estilos. La conservaré más que nada por el aprecio que le tengo y porque fue un regalo.

Bueno gracias a todos!!
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 16/05/2014
Alguien escribió:
es la pacifica 812WX


Hmmmm. Siento ser el aguafiestas pero ¿le cambiaste el golpeador? La 812 tiene el control de volumen y el de tono sobre la madera, y la tuya los tiene sobre el golpeador.
Subir
luisferofchaos
#10 por luisferofchaos el 16/05/2014
#9 ostras de verdad! :shock: pues no me había dado cuenta del golpeador con las prisas de encontrarla .

Si bajas un poco más en el mismo catálogo, hay unas con el mismo acabado pero en otro color y el golpeador igual que la mía, asi que debe ser esa, la 312H
Subir
jairoV96
#11 por jairoV96 el 16/05/2014
#9 La del otro compañero que ha preguntado por la suya.. ¿Se parece mucho, no?
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 16/05/2014
La de Juanisio no tiene un puente Wilkinson, como las 812. Yo diría que es una Pacifica 904. Sería fácil asegurarlo midiendo el radio del diapasón. No es fácil encontrar guitarras con radio compuesto, y la 904 fue de las pocas Pacifica que lo llevó:

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=usa.yamaha.com&asset_id=35777
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo