Ayuda identificar ESP mx200 Hetfield original

  • 1
Manu
#1 por Manu el 22/05/2020
Buenos días a todos,hace tiempo que me estoy planteando comprarme esta ESP que están vendiendo en CashConverters:


https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/guitarra-electrica-otros-james-hetfield-mx200-custom-usa/CC057_E336170_0.html?cgid=1817

El caso es que no consigo identificarla como una mx200 custom ni encuentro ninguna signature de Hentfield como esta,lo que más me desconcierta es el logo del load alrededor de las perillas, ¿es de verdad una esp ?

Se que tiene el headstock fracturado justo por la mitad,eso no me importa ,es fácil repararlo y si me la pillo ya cuento que me va a tocar nivelar el headstock y darle una capa de pintura ,eso no es problema ,cuando termine con ella será como si nunca hubiera partido y no tengo pensado deshacerme de ella pero me queda la duda de si es o no original, el precio me parece tirado para ser una ESP y más siendo una signature de mi grupo favorito 😁.

Haber si podéis arrojar un poco de luz porque yo de este tipo de guitarras no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 22/05/2020
Esp tiene un nivel muy alto de construcción, así que se supone que esa guitarra es un maquinon, pero...... no se supone que es mango encolado? Una explorer con mango atornillado solo las eh visto en guitarras chinas de las baratas, y aparte que yo sepa metallica siempre a usado emg activas en sus guitarras
Subir
1
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 22/05/2020
Eso tiene una pinta bastante chunga.
De ese modelo de ESP, que por cierto está descontinuado con movias por Gibson, puedes ver que hay varias de la época, More Beer, la de los inlays de Of A Wolf and a Man...
Y lo que dice el compi, mala construcción.
Aparte, si fuera una ESP EX de las primeras, ya te digo yo que no tendría ese precio... tampoco me coinciden las pastillas en ese modelo en concreto, deberían ser unas EMG 60/60, a lo sumo 81/60.
Subir
1
Manu
#4 por Manu el 22/05/2020
#2
Lo de las pastillas también lo he pensado yo,lo que pasa es que eso es relativo porque pudieron cambiárselas ,eso es lo de menos , pero lo del mástil atornillado a mi también me parece raro pero es que yo de esp no controlo.

Espero que alguien pueda confirmar lo del mango encolado.
Subir
Manu
#5 por Manu el 22/05/2020
#3
No te había leído pero ok,creo que voy a dar por hecho que es falsa y me olvido del tema,anda que si me gasto 1400e en una guitarra y resulta ser china....menos mal que se me ocurrió preguntar.

Lo del bajo precio es relativo, el tener una raja en el headstock justificaría tranquilamente el precio ,y a mí la verdad es que una raja en esa zona concreta me es casi indiferente.
Gracias por la info
Subir
McAwen
#6 por McAwen el 22/05/2020
Falsa, con piezas de calidad pero falsa, sin contar que el mástil es atornillado fíjate en la placa, solo con eso ya sobra.
Subir
1
Manu
#7 por Manu el 22/05/2020
#6
Gracias por la info, la verdad es que es una vergüenza que vendan una guitarra china por 1400e y se queden tan anchos,que manía les estoy cogiendo a estos de CashConverters
Subir
McAwen
#8 por McAwen el 22/05/2020
En Cash converters hay que tener mucho cuidado y no tiene porque ser su culpa, ten en cuenta que no hay entendidos en esas tiendas y pueden habérsela colado a ellos.
Luego nos quejamos diciendo que pagan poco pero solo en guitarras les he visto cada tangazo que asusta y ya digo que dudo que sea su culpa porque cuando les avisas las retiran.
Subir
futurama
#9 por futurama el 22/05/2020
las pastillas pueden haberse cambiado y la pegatina del load y el puente no es original, pero por lo demás no parece falsa, te dejo este enlace por si te sirve

https://www.espguitars.com/forums/1963218/posts/2072824-is-this-esp-mx-250-legit#forum_post_2072832
Subir
futurama
#10 por futurama el 22/05/2020
las pastillas, la pegatina del load y el puente no es original, pero por lo demás no parece falsa, o al.menos no una copia de mala calidad. ese modelo originalmente era bolt-on, dejo este enlace por si te sirve.

https://www.espguitars.com/forums/1963218/posts/2072824-is-this-esp-mx-250-legit#forum_post_2072832
Subir
McAwen
#11 por McAwen el 22/05/2020
#10 Si ESP en su Custom Shop USA o Japan me da igual hace esa unión del mástil yo soy el mejor guitarrista del mundo.
Puede ser una Diy pero eso no es ESP.
Subir
McAwen
#12 por McAwen el 22/05/2020
Para que se vea una buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo