Ayuda para identificar canción

  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 10/11/2020
Hola. Pues eso. Ayer estaba revisando viejas tablaturas que me hacía yo en el año de la patata, cuando no había internet y había que sacar las canciones de oído. Y me topé con una que tocaba bastante por lo fácil que era pero que tengo sin identificar. En el año 83, un compañero de clase me grabó una cinta encima de una de pasodobles que tenía con temas de la movida, Gabinete, Polansky, Kaka de Luxe, etc. pero sin ponerme los nombres de los grupos. Pero había una canción que no cuadraba con el estilo. Estaba tocada en limpio y era un tema lento y amargo. El estribillo dice "Yo soy dios, tú eres dios, nadie es dios". Otro cacho de la letra es "Y si Dios baja del cielo y me da los buenos días, callaré. Si me pide unas monedas o tiene una canción, mi guitarra romperé". ¿Alguien reconoce esta canción y me puede decir de quién es?
Subir
Calaveras
#2 por Calaveras el 10/11/2020
Prueba con alguna app en el móvil, Shazam o SounHound.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 10/11/2020
Me suena que la cantabamos en misa...
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 10/11/2020
No la conozco y google no aparece nada
Parece la letra de una canción de un cantautor aficionado
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 11/11/2020
#2 No creo que se encuentre así. Ten en cuenta que es un tema del 83 o antes de un grupo de muy segunda fila de la movida. Digo esto porque si fuera un grupo medianamente conocido entonces, reconocería la voz.
#4 En internet he buscado muchísimo pero siempre me lleva a páginas de gente encantadísima del amor de dios, que nos ha traído el covid pero que nos quiere mucho. No creo que se trate de un cantautor. El compañero de clase que me lo grabó era un adolescente cuyos hermanos mayores tenían muchos discos y cadena musical (solo al alcance de unos pocos entonces). Éstos estaban muy metidos en la movida, por ejemplo, tenían relación con gente de la Mode o de Aviador DRO y practicamente no escuchaban otra cosa. El compañero adolescente debió ir cogiendo los discos que más le sonaban o hacían gracia (por ejemplo, me metió "las tetas de mi novia" de Siniestro que nos hacía mucha gracia y entonces era novedad decir esas cosas) y debió meter esta canción que sería la más lenta de algún grupo muy menor de la movida. Pero si me lo grabó es que el disco existe y quizá alguien de 50 años para arriba lo tenga o lo haya oído.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 11/11/2020
Pipo escribió:
páginas de gente encantadísima del amor de dios, que nos ha traído el covid pero que nos quiere mucho.
:jajajaja:
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 13/11/2020
Ahí va la canción. La he grabado con el movil directamente de los altavoces de la cadena de música por lo que la calidad no es buena pero para los efectos sirve. A ver si alguien reconoce la voz.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 13/11/2020
Pipo escribió:
páginas de gente encantadísima del amor de dios, que nos ha traído el covid


Y yo que creía que el covid lo habían traido los chinos...
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 13/11/2020
Al principio me parecían unos punkis versioneando Temple of the King...
:que_fallo:
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 13/11/2020
Esa canción es una versión de ese grupo?
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 13/11/2020
#10 ein?

Versión de quién? Temple of the King es un clásico del primer disco de Rainbow.
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 13/11/2020
Ah. Pero no es versión entonces.Acabo de escuchar la canción y ya veo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo