Ayuda: IBANEZ RG350DX

  • 1
glam_metal_94
#1 por glam_metal_94 el 17/05/2010
como les va muchachos??? bueno, soy nicolas y soy guitarrista hace 2 años... mi primera guitarra es una palmer les paul, lo cual ya la empeze a sentir bastante incomoda para tocar y estaba buscando algo mas "ligero" ya que me gusta mucho el shred... esuve investigando un poco y mire varias guitarras de las cuales me gusto mucho la IBANEZ RG350DX... queria saber si me podian ayudar un poco hablandome de otras guitarras u otros modelos de ibanez que me pueda convenir mas para el tipo de musica que pretendo tocar y si me podrian contar un poco mas de esta viola.... tambien escuche hablar de la rg350m... es igual a la rg350dx?? en que varia???

aca dejo un par de fotos:

IBANEZ RG350DX
5a121eae3afe9c3372deec9951f3f-663567.jpg



ibanez rg350M
fe524f3c333622779465d63efbb75-663567.jpg

desde ya muchas gracias a todos y espero que me ayuden

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
r17n3
#2 por r17n3 el 17/05/2010
nunca he tocado una de esas asi que no te podria decir que tan buenas son, si buscas algo lijero yo te diria que la yamaha rgx a2 es la mejor pesa como 3 kilos,
tambien tengo entendido que la serie s de ibanez son muy comodas,
talves te podria interesar una de esas
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 17/05/2010
es una buena opción, pero el puente y las pastillas son los puntos flojos de la lira qu etampoco son pésimos, pero son cosas a tener en cuenta, las pastillas son medio sucias y no definen del todo, y el puente pues dicen que con el tiempo desafina, lo mejor es cambiarle los muelles, y asunto arreglado, en cuanto acaabados se lleva un 100 y el mastil también, muy cómodo :ok:
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 17/05/2010
es una guitarra muy buena y bonita, eso si tiene mañas, el puente de fabrica no viene bien seteado siempre, y hay que lubricarlo en los puntos de apoyo con WD-40 o algo similar, y el angulo del puente deve estar algo inclinado como en la foto,(mira, si funciona bien el tremolo no hagas nada, si empieza a desafinar lo mas minimo que sea, mueve los resortes de la parte de atras hasta que quede en angulo preciso,(los resortes se deven mover no mas de 2 milimetros por que las cuerdas haran el resto)12cf94cad17e10e4533108c6b58f8-664339.jpg lo que deves lubricar con WD-40 es donde las cuchillas del puente tocan los pernos donde se apoya(los pivotes), con respecto a las capsulas las INF4 son aceptables, tienen buena ganancia, pero se pueden reemplazar,le coloqe una dimarzio y el sonido mejoro en limpieza, ganancia y color, en lo estetico: tira mucha pinta: pues a mi me encanta la mia, comodidad: es bastante comoda aunque hay algunas que la superan, pero en los bends es suavisima, los trastes jumbo son bastante buenos para los bends,pero no oprimas la cuerda como con un yunke, ya que la estiraras,El Puente es su punto devil si no saves sus mañas, pero saviendolas sera buenisimo, los muelles no es necesario cambiarlos si no estan gastados, prueva por lubricar los puntos de apoyo del puente para que tenga menos roce y articule mejor,en conclusion, buena guitarra pero hay que darle mucho cuidado SUERTE6f09c2df73a32ad4e065848f1e96f-664339.jpg las otras rg 350 solo cambia el color, pillate la rg350 ex, que es negra con pickward cromado
Subir
glam_metal_94
#5 por glam_metal_94 el 18/05/2010
muchas gracias, pero respecto a velocidad y uso de tecnicas como el tapping y todo eso, que tal es?? obviamente la mano lo es todo, pero que onda?? ayuda mucho?? desde ya muchas gracias a los que respondieron :D
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 18/05/2010
glam_metal_94 escribió:
muchas gracias, pero respecto a velocidad y uso de tecnicas como el tapping y todo eso, que tal es?? obviamente la mano lo es todo, pero que onda?? ayuda mucho?? desde ya muchas gracias a los que respondieron :D


claro que sí! el mastil es comodisimo (claro no tanto como el de una prestige) pero viene perfecto para lo que buscas y con esos 24 trastes jumbo es muy cómodo tocarla
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 18/05/2010
esta guitarra fue hecha para el tapping y tecnicas como esas, es una guitarra versatil y rapida, lo unico que no tiene es una 7tima cuerda wjajjajajajajaj, tu solo toca, los trastes haran el resto, aunque si tocabas con trastes mas chicos, la sentiras rara, pero a las 2 horas te acostumbras, pruevala primero, te va a gustar
Subir
glam_metal_94
#8 por glam_metal_94 el 19/05/2010
jajaja enserio, muchisimas pero muchisimas gracias!!! no tienen una idea de lo que me gusta esta guitarra y sabiendo ya todo esto que me dijeron lo unico que tengo que hacer es comprarla y conocerle bien las mañas para no tener problemas mas adelante

muchisimas gracias :)
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 19/05/2010
no hay de que colega :ok: como usted dice nada más agarrandole las mañas es un guitarron, animese ya y compresela :D
Subir
Juan Vivancos
#10 por Juan Vivancos el 19/05/2010
Para más información tienes dos análisis escritos enteramente por compañeros de este foro, por favor, usa el buscador más a menudo ;)

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg350-dx/96
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg350-dx/96

Un saludo:saludo:
---------------------------------
Para más información tienes dos análisis escritos enteramente por compañeros de este foro, por favor, usa el buscador más a menudo ;)

https://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-rg350dx/164
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg350-dx/96


Un saludo:saludo:
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 19/05/2010
compresela, es guitarron. y sigue mis consejos del puente, y jamas desafinara con un tiron de palanca, ANIMESE
Subir
dreos
#12 por dreos el 20/05/2010
Buenas, yo probe esta guitarra cuando aun no tenia muy bien "educado" el oido a las diferentes guitarras pero viniendo de una behringer, pues la verdad es que me parecio tremenda...

La primera impresion (yo probe el modelo negro con golpeador plateado) fue realmente buena en cuanto a estetica. Luego note que era muy blandita y con un mastil muy comodo.

El sonido tambien me gusto bastante, quizas un poco sucio como comentan por aqui, pero me parecio bastante decente y mas o menos versatil.

El puente tambien me gusto mucho. Al final me compre una prestige rg 2550 que es parecida esteticamente, pero evidentemente mejor...Aun asi estuve dudando bastante porque me parecio una muy buena guitarra.

Ahora mismo se venden muchas de segunda mano y por 250 euros te pillas una casi nueva, es una buena compra desde luego. Eso si, es un poco heavy quizas, osea que si tocas cosas mas rock suave y pop, no es tu guitarra.

Un saludo y suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo