Ayuda con Ibanez RG2550Z Puente Edge Zero ZPS3

Heam
#1 por Heam el 15/07/2014
Hola a todos hoy me llego mi guitarra nueva una Ibanez RG2550Z prestige, la estuve tocando un rato y me decidí a cambiar a calibre 10, quite toda las cuerdas limpie el mastil puse las nuevas cuerdas y el puente quedo alto y no puedo afinar, no encuentro info a cerca de como ajustar el puente no se como bajarlo, lo único que pude encontrar es que con una perilla ajusto la tensión de los muelles pero la perilla no gira es muy dura y por lo que leí debería de girar con el dedo sin necesidad de destornillador, es mi primera guitarra con puente flotante y en realidad no se que hacer espero me puedan ayudar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonako
#2 por Tonako el 15/07/2014
Tienes una rosca que con un dedo y un poco de fuerza debería ajustarte la tensión de los muelles, para más o para menos.
Destensa primero un poco las cuerdas, medio tono de la afinación que usas, puede que la tensión no te deje bajar más el puente.
Hay unos sprays que usan los mecánicos que ayudan a desatascar roscas de tornillos, te podría valer si está enganchado por suciedad u oxido.
Sino ves nada raro no se lo eches!
Usa la técnica del taco de Frasco para ajustar la altura del puente como si fuese un Floyd Rose normal.
Subir
1
Heam
#3 por Heam el 15/07/2014
#2 Gracias por responder, lo de bajar la afinación medio tono no funciona parece que la rosa esta con suciedad sabes como se llama ese spray que es para el oxido.
Subir
Heam
#4 por Heam el 15/07/2014
Logre bajar el puente y afinar la guitarra, el puente lo he dejado al ras del cuerpo, y no trastea. ¿es correcta esa altura?
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 15/07/2014
#4 sin bola de cristal esa pregunta carece de sentido. Si no trastea y se toca comodamente sí es correcta. no hay una altura correcta definida. aparte no me creo que no haya información acerca de como ajustar un puente flotante, la hay y mucha.
Subir
Heam
#6 por Heam el 15/07/2014
#5 Sobre el Edge Zero hay poca información, además que soy novato en el mundo de los puentes flotantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo