Ayuda con Ibanez Edge en Madrid

samuelg
#1 por samuelg el 08/08/2018
Me acabo de comprar una Ibanez RG550 (Genesis) y no soy capaz de ajustar la acción.

Supuestamente los postes del puente llevan dentro unos pequeños tornillos (stud lock screws) que hacen de tope y que se deberían poder aflojar con una llave Allen de 1,5mm, para poder bajar los postes más.

Sin embargo, meto la llave Allen dentro y no veo que encaje de ninguna forma para hacer girar el supuesto tornillo. No encuentro la cabeza del tornillo.

Aquí un esquema del manual donde se entiende lo que digo: https://photos.app.goo.gl/pYCHis8fCy5XNrC38

¿Alguien que le haya pasado esto o idealmente que me pudiera echar una mano en Madrid? ¿Algún técnico que sepa ajustar este tipo de puentes?

Mil gracias por anticipado
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 08/08/2018
Hola, yo tuve una jem 505 que también traía ese sistema. Primero asegúrate que tu puente es de los que lo tienen (mira a ver con una linterna), y luego, lo importante es conseguir la llave correcta, es una muy pequeña, a ver si estás usando una un pelín más grande y por eso no encaja.

Por lo demás, es un poco de maña y al final encaja y se nota perfectamente como gira...

Suerte!
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 08/08/2018
Gracias!

Puede que tengas razón con lo de la llave. Por lo que leo en el manual se necesitan al menos 4 tamaños (4mm, 3mm, 2mm, 1.5mm) para hacer los ajustes, pero mi guitarra solo vino con 3. Estoy haciéndolo con la más pequeña, que quizás sea de 2mm en lugar de 1.5mm.
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 08/08/2018
La génesis collection de 2013 traía la herramienta Esa todo en uno a modo de cuchilla suiza con todas las llaves que necesita el mantenimiento de la guitarra, si la tienes prueba a ver si te vale
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 08/08/2018
Sé cuál dices, pero nop, vienen unas cuantas llaves sueltas.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 08/08/2018
Efectivamente, en la multiherramienta de ibanez vienen 4 tamaños (1.5, 2, 2.5 y 3), y para ese tornillo creo que se usa el 1.5
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 09/08/2018
Gracias, solucionado. Era el tema de la llave incorrecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo