Ayuda con guitarra yamaha electrica

Junior Paolo Salinas
#1 por Junior Paolo Salinas el 15/01/2018
hola hace poco tengo una yamaha rgx 121 z y todo contenot ocn el sonido en especial cuando uso la palanca de tremolo lo curioso esque como en otras opiniones la tercera cuerda es la unica que mantiene su afinacion pero asi tocando cuando la vuelvo a afinar es la que mas se desafina ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/01/2018
Dices tener la guitarra hace poco. Le pusiste cuerdas nuevas ? No las que trajo la guitarra si no nuevas de paquete. Antes de tocar nada cambia las cuerdas, los ajustes con cuerdas viejas dan resultados mentirosos.
Subir
Randanx
#3 por Randanx el 15/01/2018
Mi guitarra no posee palanca de tremolo, pero he leido que al usar estas muchas guitarras se tienden a desafinar, es algo normal. Necesitas una guitarra "premium" para que esto no suceda.

Las Yamaha son excelentes guitarras (tengo una acustica de esta marca), generalmente siempre ponen buenos clavijeros para mantener la afinacion. No hay nada malo en tu guitarra, no buscar fantasmas donde no los hay.

Deberias dejar de usar el tremolo y afinarla. si tienes cuerdas nuevas es normal que se desafine. cuando se te desafine afinala, buscale el acomodo. llegara el momento en que las cuedas se dejaran de expandir y ya no tendras que afinar tanto.
Subir
Junior Paolo Salinas
#4 por Junior Paolo Salinas el 15/01/2018
Linux User. escribió:
Dices tener la guitarra hace poco. Le pusiste cuerdas nuevas ? No las que trajo la guitarra si no nuevas de paquete. Antes de tocar nada cambia las cuerdas, los ajustes con cuerdas viejas dan resultados mentirosos.

la guitarra e vino con un juego de cuerdas nuevas e la funda
Subir
Junior Paolo Salinas
#5 por Junior Paolo Salinas el 15/01/2018
Randanx escribió:
Mi guitarra no posee palanca de tremolo, pero he leido que al usar estas muchas guitarras se tienden a desafinar, es algo normal. Necesitas una guitarra "premium" para que esto no suceda.

si es cierto que toda guitarra se desafia al usar palaca de tremolo pero un poco o medio tono en la mia se sube un tono entero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo