Ayuda con Guitarra Tatay

Amaro
#1 por Amaro el 23/12/2022
He comprado esta guitarra Tatay que he pulido un poquito y cambiado las cuerdas. Es una tatay española, y a quien se la compre me dijo que era antigua.
He estado buscando de qué año es y cuál sería su valor pero no consigo absolutamente nada de esta guitarra. Alguien tiene alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16718268812561212870677477079477.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 24/12/2022
Yo solo veo un par de cosas que me parece "rehechas y con poco gusto".
El puente trapecio, no creo que sea original, quizá el original sufriera algún desperfecto y recurrieron a ese en plan rápido, algo poco admisible.
Por otra parte, ese golpeador tapando parte de la roseta, también es indicativo de poca finura y pocas ganas de trabajar, además de esto, la terminación del clavijero, no me da la sensación de ser una hijos de Vicente Tatay, pero ojo, son apreciaciones mías.
Subir
javier perez
#3 por javier perez el 24/12/2022
Hola..pues por la etiqueta si parece una guitarra del luthier valenciano..pero creo q de gama baja..el cordal ese..no creo que sea original ..igual en algún momento alguien le quiso poner cuerdas metalicas y se le ocurrio la idea..y el nombre en la pala..tampoco es propio de una guitarra de gama alta..
Subir
Amaro
#4 por Amaro el 27/12/2022
Muchas gracias por responder.
El golpeador original estaba muy desgastado y yo le instalé ese. Tal vez esté mal puesto.
Un guitarrista muy bueno y además luthier me dijo que Tatay había sacado una copia semejante de la primera guitarra que tuvo Jhon Lennon (gallotone champion) pero manteniendo su espíritu Tatay. Por eso el cordal típico de Tatay.
Pero si, si es una tatay original y tal vez finales de los 50 o principio de los 60.
Muchas gracias por sus opiniones
Subir
Joan Vicent
#5 por Joan Vicent el 29/12/2022
Manuel escribió:
Por otra parte, ese golpeador tapando parte de la roseta, también es indicativo de poca finura y pocas ganas de trabajar


Amaro escribió:
El golpeador original estaba muy desgastado y yo le instalé ese. Tal vez esté mal puesto.


Zas :jajajaja:

Sé que no había maldad en el comentario, más bien todo lo contrario, pero me ha hecho mucha gracia la conversación. Jeje. Que nadie se lo tome a mal, pero es bien simpática la situación.

Respecto al valor de la guitarra creo que nadie pagaría mucho por ella, y eso que a mí me encantan estas guitarras añejas. En wallapop, tiendas de antigüedades y rastros las suelo encontrar casi regaladas.

Eso sí, para mí son tesoros baratísimos. Si algún día he de quedarme con una sola guitarra la que se quedaría en casa costó 30€ y tiene unos 80 años, y si me puedo quedar dos la otra tiene unos 90 años y costó 100€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo