Ayuda Guitarra bajo hybrida

basurde666
#25 por basurde666 el 04/11/2020
Buenas.
Yo me pillé el guitar bass de HB. Le estoy haciendo de todo. Ahora mismo, tengo puestas dos E en la 6a y 5a cuerda, dos A en la 4a y 3a y dos D en la 2a y 1a. También probé con tres de bajo y tres de guitarra EAD.
Soy bajista y se me hizo un poco dificil tocar con las cierdas tan juntas jjj. Pero siendo guitarrista daba bastante juego.
En cuanto a sonido no te puedo decir porque apenas lo bajé al local.
Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BERSERKER
#26 por BERSERKER el 04/11/2020
#25
Hola buenas

Ya había pensado comprarme una guitarra barata de HB para que sea mi conejillo de indias y hacer mis experimentos.

Pero creo que ya se lo que busco(aunque es un tal complejo)

Quiero una guitarra baritona de 8 cuerdas.
Pero las 6 primeras cuerdas serán baritonas para tener ese sonido más grave y pesado.
Las cuerdas 7 y 8 serán de bajo(no me se las medidas exactamente pero serán las cuerdas 4 y 5 se las más gruesas de un bajo de 5 cuerdas)
Y aquí viene lo interesante:
Las 6 cuerdas baritonas de guitarra quiero que suenen con pastillas de guitarra, per las cuerdas 7 y 8 de bajo quiero que suenen con una mini pastilla de 2 micrófonos de bajo.
Nose si modificar una pastilla de guitarra de 8 micros y cambiarle 2 micros por 2 micros de bajo y hacer una especie de pastilla "Frankenstein"
O coger una pastilla de guitarra de 8 micros y quitarle los 2 micros y coger una pastilla de bajo y dejar sólo 2 y que cada pastilla suene por separado,y que cada pastilla tenga su propia salida, 1 de guitarra y 1 de bajo que saldrán por los cables Jack y uno irá al ampli de guitarra y el otro al ampli de bajo.
O qué simplemente lo deje todo en una sola pastilla y toque así y que no me complique más la vida o nose que hacer.

Quiero una guitarra con 6 cuerdas de guitarra pero con 2 cuerdas de bajo para dar adornos.

De todas maneras voy a probarlo todo y haber con qué opción me quedo.

Gracias por tu comentario y por la información

Un saludo 🤘🏻
Subir
deacy
#27 por deacy el 04/11/2020
#26 Y si pones una pastilla de 6 cuerdas y "media" pastilla de Precision? Así no andas modificando. De todos modos si afinaras la cuerda 6 en B te quedaría muy floja
Subir
BERSERKER
#28 por BERSERKER el 04/11/2020
#27
Buenas
Primera vez que oigo eso de pastilla precisión
Y lo de la cuerda 6 que quedaría muy floja en afinacion b que pretendes decir? Es algo malo o bueno?
Nose mucho de estas cosas asique no te sorprendas si digo algo estupido :D

Un saludo 🤘🏻
Subir
deacy
#29 por deacy el 04/11/2020
#28 Busca en google "pastilla de Precision Bass". Es una pastilla que realmente son 2 bobinas, y cada una abarca dos cuerdas.

En cuanto a lo de afinar la sexta cuerda en B, pues eso, quedaría con poca tensión. No sonaría o sonaría muy poco definida.
Subir
BERSERKER
#30 por BERSERKER el 04/11/2020
#29
OK gracias

Pero yo no e dicho en ningún momento nada de la 6 cuerda que esté poco tensa

???

Un saludo 🤘🏻
Subir
deacy
#31 por deacy el 04/11/2020
BERSERKER escribió:
Pero yo no e dicho en ningún momento nada de la 6 cuerda que esté poco tensa
???


Ya, ya. Te lo digo yo. Dices que en la sexta cuerda le quieres poner la quinta cuerda un bajo (Que normalmente se afina en Si, B). Yo, sin haberlo probado, te digo que seguramente te quede con muy poca tensión. Otra cosa es que la afines con otra nota y consigas que quede bien, o mantengas el Si y utilices otro tamaño de cuerda.

Te hablo sin saber, nunca lo he probado, pero creo que es lo que pasaría.
Subir
1
BERSERKER
#32 por BERSERKER el 04/11/2020
#31
Gracias

No entiendo muy bien eso de pastilla bajo precision

Podrías enviar una foto para ver cuál he de mirar por favor?

Un saludo 🤘🏻
Subir
BERSERKER
#33 por BERSERKER el 04/11/2020
#31
Esto?
Pero Esuqe es muy grande para ser la pequeña

Sólo quiero 2 de esos puntos no 4
Si la pongo las cuerdas la guitarra no sonarán mal o raro sobre la pastilla de bajo?
Y aunque este perfectamente fuera de el alcance de las cuerdas de guitarra, al estar al lado no sonarán también algo?
Las cuerdas de guitarra me refiero
Subir
deacy
#34 por deacy el 04/11/2020
#33 Algo como eso sí. La pastilla no tiene por qué ser para bajo de 5 cuerdas, puedes comprar uno para 4, y sólo instalar una de las bobinas, para que te cubra la dos cuerdas de bajo que quieres poner.
Subir
BERSERKER
#35 por BERSERKER el 04/11/2020
#34
Okokok
Pero no hay alguna mimi pastilla de 1 o 2 bobinas?
O puedo hacerle una modificación a una y hacerla más pequeña?

Un saludo 🤘🏻
Subir
deacy
#36 por deacy el 04/11/2020
#35 Lo que te estoy diciendo son literalmente pastillas de 1 bobina que cubren 2 cuerdas. Hay mas cosas, pero la solución más sencilla, barata, y seguramente buena, es esta. Coger unas pastillas de P Bass, usar sólo una de las 2 bobinas (Cada rectángulo negro es una bobina) que tenga 4 polos(Así abarcaría las dos cuerdas de bajo que quieres poner. Si la pastillas la sacas de un bajo de 5 cuerdas, coge la bobina de 4 polos, no la de 6, esa abarca 3 cuerdas).

Otra opción es ponerle unas Little Torpedo de Hexaphonic Pickups, que venden pastillas que solo abarcan 1 o 2 cuerdas. Pero están pensadas para guitarra, eso sí. Imagino que habrá otras empresas que la fabriquen. Pero lo que te digo, la mejor opción que se me ocurre es usar 1 sola bobina de un Precision Bass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo