Ayuda con guitarra 7 cuerdas

kamikom
#1 por kamikom el 31/03/2014
Hola,soy nuevo por aquí,actualmente me he juntado con un par de colegas para montar un grupo tirando a deathcore/doom, nuestra intención es usar guitarras de 7 cuerdas y me las he arreglado para que me dejasen una de prestado,pero no se por donde empezar ya que los temas que miramos están echos para 6 cuerdas...y realmente no se como tocarlos de otra manera que no sea olvidándome de la 7ª cuerda...que viene siendo lo mismo que tocar una de 6 y es absurdo...
Bueno os agradecería que me explicaseis un poco sobre este tema porque no se mucho de afinaciones y armonía y tampoco están los tiempos como para apuntarse a clase de guitarra... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 31/03/2014
¿cual es tu pregunta o qué es lo que quieres exactamente? ¿tablaturas de grupos que tocan con 7 cuerdas? Por lo demás, es una guitarra de 6 cuerdas con una SI grave añadida (si usáis afinación estandar), por lo que para tema de intervalos, escalas, etc, es todo igual.
Subir
kamikom
#3 por kamikom el 31/03/2014
El tema es que tenemos canciones compuestas pero con 6 cuerdas,en drop C,entonces ahora queremos hacer las mismas canciones pero con la 7 cuerdas..básicamente es eso jejej
Subir
kamikom
#4 por kamikom el 01/04/2014
??????
No hay nadie por aquí que me eche un cable??
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 02/04/2014
No se, compadre. Si estás haciendo drop-C en una seis cuerdas, es decir: C G C F A D, la séptima podrías ponerla en Fa (F C G C F A D) para seguir teniendo afinación en quintas entre las cuerdas 6ª y 7ª (además de la que ya tienes en drop con la 5ª y 6ª), pero igual es algo raro, no sé.
Subir
undivide
#6 por undivide el 03/05/2014
yo no se que tipo de afinación estas haciendo , pero la septima cuerda a mi me molestaba cuando yo no tenía una (si no la de un colega), al momento de comprarme la mia, no me ha dado ningun problema XD , intenta usar la septima cuerda para hacer cosas también, puedes hacer cosas de la sexta quiza más comodas.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 08/05/2014
kamikom escribió:
El tema es que tenemos canciones compuestas pero con 6 cuerdas,en drop C,entonces ahora queremos hacer las mismas canciones pero con la 7 cuerdas


Puedes hacer como yo, afino de la 1ra a la 6ta en D y la 7ma la pongo en C, de ese modo puedo tocar temas tanto en D (como la mayoria de bandas de death metal) y tambien en C que al final es la nota en la que estan vuestras canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo