Ayuda-Gibson SG standard-3 cuerda

dlc87
#1 por dlc87 el 27/01/2012
he leido varios hilos al respecto y no se que hacer. Mi tercera cuerda está maldita y como he visto en otros post, no es solo cosa mia. No aguanta bien la afinación, un par de bendings y se ha desafinado totalmente, seria recomendable cambiarle la cejuela/clavijero? me lleva pasando desde que la compre (2009) y creo que me habian cambiado la cejuela cuando aun estaba en garantía. Habia mejorado algo, pero sigue pasando, segun las exigencias que le metas en cuanto a bendings se desafina, menos exigencia aguanta mejor, mucha exigencia, se va al traste.
¿Seria recomendable cambiarselo a ver que pasa?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 27/01/2012
Mírate el hilo que hay por ahí sobre los puentes roller, con uno de estos, o si puedes cambiando solo lo que son las selletas del puente por unas roller, solucionas el problema de afinación. En mi caso el problema era de rotura continua de la 4ª y 5ª cuerda, le puse un puente roller y problema resuelto.
Aquí tienes el enlace al post:
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-problema-3-cuerda-eliminado/148221

Un saludo.
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 27/01/2012
muchas gracias!!a ver si soluciono el problema, porque es una lata
Subir
Johan Baneado
#4 por Johan el 16/04/2019
Con un portaminas pintas sobre la ranura de la cejilla en esa cuerda, de esta manera estás aplicando grafito que hará que lubrique ese punto de contacto de la cuerda, es una solución barata, prueba a ver.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 16/04/2019
#4 . En siete años ya habrá probado todo.
Subir
Johan Baneado
#6 por Johan el 16/04/2019
Joer es verdad jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo