Ayuda con Gearbox como plugin en Cubase

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 20/06/2008
1- si necesitas los model pack compralos!!!! ya te lo han dicho,pagalos,nadie te los va a reglar hombre! y a la mula no se lo pidas que no los tiene :D
2-usar plungind a tiempo real SI SOBRECARGA LA CPU necesitas un ordenador potente,por que cuando metes muchos efectos se va sobrecargando.
3-te entiendo perfectamente lo que quieres decir,y no es mala la idea,al contrario,a veces cuando escuchas la mezcla final ves que podrias haber usado otro tipo de amplificador,microfoneado etc,pues contra eso solo tienes dos opciones,o tirar del ecualizador del vst y efectos para adornar las pistas por independiente que es lo normal o tirar de VISA y pagarte unos model pack evidentemente :D no hay otra opcion,esta mas claro que el agua,o pagas o te jodes :D,yo tengo el toneport ux1 y me va de maravilla y no voy a pagar por los model pack por que no los necesito,si la mula los tuviese ya los tendria claro! pero yo no voy a tirar de visa hermano,un saludo y suerte!!!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanscreamo
#14 por juanscreamo el 16/09/2008
alguien sabe si se puede utilizar el gearbox(soft o plug-in) sin tener un interface de line6?¿, siento el offtopic
---------------------------------
me auto respondo por si alguien tiene la misma duda, se puede mientras tengas un interface de line6 conectado, es decir puedes tener otro de interface principal pero necesitas el de line 6 para poder abrir el gearbox
Subir
dead-walker
#15 por dead-walker el 17/09/2008
juanscreamo escribió:
alguien sabe si se puede utilizar el gearbox(soft o plug-in) sin tener un interface de line6?¿, siento el offtopic
---------------------------------
me auto respondo por si alguien tiene la misma duda, se puede mientras tengas un interface de line6 conectado, es decir puedes tener otro de interface principal pero necesitas el de line 6 para poder abrir el gearbox



vamos a ver un plugin vts se puede usar con cualquier tarjeta de audio.

line 6 saco el gearbox en formato vts plugin y no se necesita tener el toneport para poder usar el gearbox con cualquier tarjeta de audio puede funcionar por eso es un vts plugin.


ahora pon atencion una cosa es un vts plugin y otra muy diferente el toneport con el gearbox en version stand alone.

lo yo creo es que tu te equivocaste en tu compra y compraste el toneport gold,gold significa que trae todos los model pack.

pero tambien esta el gearbox en formato vts plugin gold que viene con la tarjeta de audio de line 6.
Subir
asphix
#16 por asphix el 17/09/2008
Dead-Walker escribió:

vamos a ver un plugin vts se puede usar con cualquier tarjeta de audio.

line 6 saco el gearbox en formato vts plugin y no se necesita tener el toneport para poder usar el gearbox con cualquier tarjeta de audio puede funcionar por eso es un vts plugin.


Yo tengo el Toneport GX y compre el plugin aparte, no se si sera por esto pero si no tengo conectado el GX no funciona el plugin, no se si a lo que te referias es que no necesita estar funcionando el toneport como tarjeta de audio predeterminada...


Alguien escribió:
ahora pon atencion una cosa es un vts plugin y otra muy diferente el toneport con el gearbox en version stand alone.

lo yo creo es que tu te equivocaste en tu compra y compraste el toneport gold,gold significa que trae todos los model pack.

pero tambien esta el gearbox en formato vts plugin gold que viene con la tarjeta de audio de line 6.


Aqui en Mexico en las tiendas he visto el paquete fisico del Gold y Silver entiendo que ambos tienen el plugin y ambos tienen el Toneport DI que viene siendo la tarjeta, no se si te refieras a esto o te entendi mal...
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 17/09/2008
Alguien escribió:
Asphix
Yo tengo el Toneport GX y compre el plugin aparte, no se si sera por esto pero si no tengo conectado el GX no funciona el plugin, no se si a lo que te referias es que no necesita estar funcionando el toneport como tarjeta de audio predeterminada..


eso es muy raro por que entonces para que los de line 6 sacaron a la venta el gearbox como vts plugin?deberia funcionar con cualquier tarjeta de audio para eso es un vts plugin.




Alguien escribió:
Aqui en Mexico en las tiendas he visto el paquete fisico del Gold y Silver entiendo que ambos tienen el plugin y ambos tienen el Toneport DI que viene siendo la tarjeta, no se si te refieras a esto o te entendi mal..



por logica line 6 iba a vender tambien su tarjeta de audio en conjunto con el vts gearbox plugin para vender el paquete completo,pero deberia funcionar ese gearbox vts plugin con cualquier tarjeta de audio no necesariamente con el toneport DI,pero quizas estos de line 6 solo hicieron ese plugin del gearbox para que funcione con el Toneport y el Toneport DI cosa que se me haria una jalada,voy a checar en su sitio y les voy aventar la madre si ese gearbox vts necesita a fuertas el toneport.
Subir
asphix
#18 por asphix el 17/09/2008
Dead-Walker escribió:
eso es muy raro por que entonces para que los de line 6 sacaron a la venta el gearbox como vts plugin?deberia funcionar con cualquier tarjeta de audio para eso es un vts plugin.

por logica line 6 iba a vender tambien su tarjeta de audio en conjunto con el vts gearbox plugin para vender el paquete completo,pero deberia funcionar ese gearbox vts plugin con cualquier tarjeta de audio no necesariamente con el toneport DI,pero quizas estos de line 6 solo hicieron ese plugin del gearbox para que funcione con el Toneport y el Toneport DI cosa que se me haria una jalada,voy a checar en su sitio y les voy aventar la madre si ese gearbox vts necesita a fuertas el toneport.


Te digo que por lo que entiendo el plugin asi solo es por si ya tienes cualquier toneport, y los packs de gold y silver incluyen el DI porque teoricamente los estarias comprando desde cero...
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 17/09/2008
Asphix escribió:
Te digo que por lo que entiendo el plugin asi solo es por si ya tienes cualquier toneport, y los packs de gold y silver incluyen el DI porque teoricamente los estarias comprando desde cero...


si ya lo lei en el sitio de Line 6 y solo te puedo decir que son mamadas de los de Line 6:mad: pues te hacen gastar en un vts plugin que no se puede usar con otra tarjeta de audio entonces para que jodidos sacan ese vts plugin:mad: les mande un email diciendoles que se fueran al averno a ver que me responden.:D


en lo de los packs silver y gold los 2 llevan el toneport DI la unica diferencia es que el gold viene con todos los model pack incluidos.
Subir
asphix
#20 por asphix el 17/09/2008
Dead-Walker escribió:
si ya lo lei en el sitio de Line 6 y solo te puedo decir que son mamadas de los de Line 6:mad: pues te hacen gastar en un vts plugin que no se puede usar con otra tarjeta de audio entonces para que jodidos sacan ese vts plugin:mad: les mande un email diciendoles que se fueran al averno a ver que me responden.:D


en lo de los packs silver y gold los 2 llevan el toneport DI la unica diferencia es que el gold viene con todos los model pack incluidos.


Jajajajaja, ahi nos comentas que te contestaron, si es que lo hacen jejejeje, asi es, como soy medio troglodita para eso de las compras en linea, pense comprar el pack fisico en alguna tienda de por aqui, pero ademas de que salia mas caro que comprarlo online, para que me serviria otro cacharro "incompleto"...
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 18/09/2008
Asphix escribió:
Jajajajaja, ahi nos comentas que te contestaron, si es que lo hacen jejejeje, asi es, como soy medio troglodita para eso de las compras en linea, pense comprar el pack fisico en alguna tienda de por aqui, pero ademas de que salia mas caro que comprarlo online, para que me serviria otro cacharro "incompleto"...


no me han respondido y no creo que lo hagan pero la verdad se me hace una jalada pero en fin negocios son negocios.
Subir
utrerabluesman
#22 por utrerabluesman el 18/12/2008
Me acabo de pillar el Toneport GX y me parece una "puñalá" trapera el que tenga que pagar un extra más para casi cualquier cosa. Vale que pague por ampliaciones de los modelos de amplis, efectos y tal... pero tener que pagar por poder usar el aparatito que me he comprado y el software que viene con él, como un plugin dentro de Cubase, me parece un abuso y una estrategia comercial algo fraudulenta. Es como decir "te vendo este aparatito, un dvd digamos por 60 euros, pero para que funcione con una tele de plasma te tienes que descargar en nuestra web un programita que te lo activa, y la descarga te cuesta 30 euros" Vamos, que me lo cobren a 90 euros desde el principio con toda su funcionalidad completa, y si quiero ya suelto la guita para incluirle ampliaciones. Muy mal por Line 6, es el cuento de que te enganchan con un aparatito muy apañado a un precio muy competitivo, pero luego para usarlo completamente tienes que empezar a pagar más.
---------------------------------
Bueno, después de desahogarme con el mensaje anterior, os pregunto una duda. La activación dichosa del gearbox como plugin para poder usarlo en Cubase, ¿se tiene que hacer desde el monkey? Es que lo intento hacer desde ahí pero me manda a unos enlaces de la web de line6 donde no sé dónde narices, ni qué tengo que comprar, pues aparecen varias opciones dentro de la tienda on-line, pero ninguna que sea sólo y exclusivamente Gearbox-plugin. Si alguien lo ha hecho ya y ha dado con la tecla que me lo explique, please. Gracias por anticipado.
Subir
asphix
#23 por asphix el 19/12/2008
Esta seria la pagina, solo seleccionas el dispoistivo que tienes y ves las opciones de compra que tienes...

Line 6

Por lo que veo ya no puedes comprar el plugin del gearbox, compras el plugin del farm...

No se si con esto te sirva para usar los dos, en su momento compre el plugin del gearbox y con la salida del farm puedo usar los dos, a lo mejor esto te pasa tambien...

Ahora, no es mala onda, pero si no estas a gusto con esa politica de line6 podrias regresar el aparato y que te regresen lo que pagaste por el, igual esto serviria para que tomaran cartas medidas en el asunto, he oido varias quejas respecto a esto, igual seria una manera de presion...
Subir
utrerabluesman
#24 por utrerabluesman el 21/12/2008
Gracias, parece que es así, ya no me puedo descargar la licencia para usar el gearbox como plug-in. Yo creo que por ahora aguantaré con el gearbox y el farm en standalone, y si veo que realmente lo necesito como plug-in pues tendré que soltar la pasta para el podfarm plug-in de los huevos. Nada, asegurarme de que antes de grabar tengo el preset bueno, aunque luego en la mezcla vea que no pega bien y me cague en los muertos de line-6.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo