Ayuda! El gain de mi bugera :(

Mr. brightside
#1 por Mr. brightside el 16/12/2018
Hola! Pues la cosa es que cuando toco mi bugera G5 infinun en el canal de distorsión y pongo el gain a menos de un cuarto, el ampli se escucha a menos volumen y si lo bajo al 1 es como si estuviera apagado.

En un momento pensé que sería así, pero mirando un vídeo en Youtube, el tío que lo tocaba iba moviendo la perilla y no le pasaba eso. He mirado las válvulas y en principio están bien :/

Que podrá ser?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr. brightside
#2 por Mr. brightside el 16/12/2018
El vídeo en cuestión es este, en el minuto 3

https://youtu.be/uOGkGhwFGl8
Subir
Mr. brightside
#3 por Mr. brightside el 16/12/2018
Pero parece ser que en otros amplis esto es normal, pero en el de este señor no y aaaaaah no entiendo ná
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 16/12/2018
Pues claro, si bajas el gain, baja el volumen. Y si lo bajas del todo, no sonará nada. Qué esperabas?
Subir
Mr. brightside
#5 por Mr. brightside el 16/12/2018
#4 pues que sonase casi como el limpio, en la review por lo menos se ve así
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
Como han dicho ya, en la mayoría de los amplis y pedales, el Gain y el volumen son muy interactivos. Lo habitual es que si bajas mucho el Gain, termines por perder volumen. Tú mismo dices que pasa en otros pero no en el de este señor.

Pues podría tenerlo modificado y no hacer mención a ello.

No te vuelvas loco. Si funciona bien y se comporta de forma similar a como lo hacen otras unidades, en principio està correcto.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 16/12/2018
La verdad, no sé cómo lo hace el tío del video, pero en cualquier ampli del mundo mundial si bajas el gain al 0 no suena nada, y a medida que subes el gain va subiendo también el volumen. Para un mismo volumen, si quieres mucha distorsión, tendrás que subir mucho el gain y ajustar con el pote de volumen hasta alcanzar el volumen deseado, y si quieres un sonido limpio, sube el pote de volumen a tope y luego ve girando el pote del gain hasta alcanzar el volumen deseado.
Subir
Mr. brightside
#8 por Mr. brightside el 17/12/2018
Pues me dejáis tranquilo! Muchas gracias
Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo