(ayuda) fuente de 9v para pedales

JeffreyBarreraOrz
#1 por JeffreyBarreraOrz el 22/08/2014
buenos dias quisiera recibir ayuda con estos dos casos

1. tengo un adaptador de corriente con salida de: 18V a 800mA / DC quisiera poder tener una fuente con 3 o 4 salidas de 9V a 200mA mas o menos

2. comprar un adaptador de corriente que me votaria : 12V a 1.5A /DC ya con este se que me alcansaria para unas 7 salidas con un amperaje pasado de 200mA o unas 8 con un poco menos de 200mA

tengo conocimiento de electronica y tengo mas o menos idea del esquematico lo que no se es sacar los valores para poder obtener las salidas que quiero..

mejor dicho si alguien me puede ayudar con el diseño del esquematico o del pbc de la baquela y los valores de los componentes les agradeceria...

gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marce
#2 por marce el 27/08/2014
JeffreyBarreraOrz escribió:

1. tengo un adaptador de corriente con salida de: 18V a 800mA / DC quisiera poder tener una fuente con 3 o 4 salidas de 9V a 200mA mas o menos


hola, para tener 9v, solo necesitas un lm7809, este regula la rama positiva en la salida, mirandolo de frente al ic, pone, el pin 1, o sea la izquieda el positivo de tu fuente, el pin 2, del medio tierra o negativo de tu fuente, y el pin 3 o de la derecha tiene 9v. por supuesto que tenes que tomar tierra del pin 2 para tener lo 9v. el ic arroja hasta 1 amper de corriente de salida.
JeffreyBarreraOrz escribió:

2. comprar un adaptador de corriente que me votaria : 12V a 1.5A /DC ya con este se que me alcansaria para unas 7 salidas con un amperaje pasado de 200mA o unas 8 con un poco menos de 200mA

podes usar un 7809 y agregarle transistores de potencia como en 2n3055, asi no perdes los amperes.
En todo caso, pone lm7809 en google asi ves lo que te explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo