Ayuda por favor ... con 2 cositas

  • 1
siell2001
#1 por siell2001 el 03/06/2008
hola que tal ..... soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con 2 peueñas cosita ...xDDDD .......
- como cosas de la vida mi papá es carpintero pero es de aqueyas personas que (casa de herrero cuchillo de palo ) almenos para hacer algo para mi TT___TT ......pero curiosamente le mostre los planos de la gibson les paul standar ...y le pregunte como pro broma si el la hiziera y me dijo que averiguara que maderas son para irlas a comprar (obio yo las pago) la cuestion es que 1 - como se pinta la guitarra gibson ...... 2 - voy a aprobechar y voy a comprar los materiales para hacer una Gibson SG pero quisiera ponerle tremolo alguien a visto pero no se que me recomiendan y tambien si alguien save el pintado de este tipo de guitarra ...agradesco todo tipo de ayuda (disculpe la ortografia ) espero lograr documentar la construccion paso a paso aqui encontre la de la les paul que fue la que me inspiro para averiguar mas y logre encontar losplanos espero poder subir la construccion paso a paso y hacer mi aporte a este foro ...que hoy por hoy eleido algunas cosas y meparese el mejor gracias de antemano a cualquier ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 03/06/2008
Pues lo del trémolo no se, nunca he visto una SG con puente flotante....

Lo de pintar...pues las guitarras se suelen pintar imprimando y con spray de nitrocelulosa, pero hay mil formas mas de pintarla, busca por el foro y encotnraras bastantes cosas (puedes usar el buscador de temas, entre las letras de arriba)
Subir
frasco
jose m
#4 por jose m el 03/06/2008
El problema de la SG es el grosor del cuerpo, no da para ponerle un puente flotante, tienes dos opciones o pones como muy bien dice Frasco un puente tipo bigsby o haces uns SG con un cuerpo de grosor de 4,5 cm por lo menos.
Para pintar la guitarra tienes muchos post sobre este tema desde un spray hasta sumergirla en un bidon con agua, personalmente soy un negado para la pintura, suerte y ya veremos como sale.:ok:
Subir
mbside
#5 por mbside el 03/06/2008
porque no solo la barnizas y le dejas el acabado natural??? no se si se puede, y le pones el golpeador pequeño :D asi es la guitarra que yo quiero cuando aprenda de carpinteria me dare tiempo de hacermela telves para q la toquen mis hijos.

:saludo:
Subir
siell2001
#6 por siell2001 el 03/06/2008
gracias y sg 34847c6770eb496bec357738cd3fd-188490.jpg

espero poder logralo del tremolo del Gibson SG sino hare lo que me recomiendas de hacerla un poco mas gruesa:)
---------------------------------
me imagino que es peor si hablamos de Puente flotante tipo Floyd Rose
Subir
jose m
#7 por jose m el 03/06/2008
Parece que tienes un poco de confusion, con el tremolo bigsby o el de la foto que es igual puedes hacer el grosor de cuerpo que quieras, con el floyd necesitas 4,5 cm de grosor de cuerpo.;)
Subir
siell2001
#8 por siell2001 el 04/06/2008
que me recomiendas en mi pais no se si encontrare de este tipo de tremolo(bigsby)......podria buscarlo en ebay ..pero quisiera la recomendacion de alguien que sepa por que en este punto desconoscobastante:oops:
Subir
jose m
#9 por jose m el 04/06/2008
Seguro que en ebay lo encuentras, de hecho es un puente muy comun que le da un aspecto vintaje a la guitarra muy bonito, aunque no esperes los estiramientos iguales a los de un floyd.
Subir
siell2001
#10 por siell2001 el 04/06/2008
crees que afecte en algo si el grosor fuera 4,5 cm con el floyd ???:roll:
---------------------------------
a tambien otra pregunta que estilo de pintado recomiendas para cadauna de las guitarras
Subir
jose m
#11 por jose m el 04/06/2008
Si el grosor es de 4,5 cm el floyd funcionara perfectamente. Para acabar la guitarra lo normal es: si la veta de la madera es bonita, se pone un tinte y laca transparente, si la veta es fea, el color que mas te guste y laca trasparente para acabar
Subir
siell2001
#12 por siell2001 el 04/06/2008
cuantas capas de laca considerarias ...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo