Ayuda con expediente X: trasteo misterioso de la cejuela a la clavija

mk741
#1 por mk741 el 29/02/2020
Hola,

Os pido ayuda porque tengo un expediente X en una Stratocaster standard mejicana nueva, y tiene un trasteo muy raro en la cuerda D, no se que demonios pasa, el mástil está bien ajustado, la altura de las cuerdas también, el puente, la afinación. Todo recién revisado. He tenido ya otras guitarras (también Stratocasters) y sin problemas.

El problema aquí es que si pulso la cuarta cuerda al aire suena un trasteo muy raro, casi como unos muelles. Tras no identificar de donde venía he visto que si pongo el dedo (sin ni siquiera hacer presión) encima de la 4a cuerda entre la cejuela y el clavijero de afinación el trasteo desaparece.tecla

Os dejo una imagen con el punto exacto donde si pongo el dedo, sin ni siquiera hacer fuerza, para el trasteo. Y una corta grabación que empieza con la cuerda al aire y el tasteo raro, pongo el dedo y desaparece, lo quito y vuelve, y así algunas veces más.

He probado lo obvio, limpiar el surco del hueso, poner mina de lápiz para lubricar como comenta alguien y nada. El calibre es un .9 como el que viene de fábrica en esta guitarra, se toca bien y no le pasa nada raro a ninguna cuerda más, he cambiado el 2 juegos enteros por si era algo raro de la cuerda. Nada.

Alguna pista o idea? A ver si me podéis ayudar porque es horrible.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
posiciondedo.jpg
trasteo_raro_d.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/02/2020
Comprueba que la clavija no este floja.
Aprieta los tornillos, pero teniendo en cuenta que es una guitarra, no un submarino.
Subir
Avega
#3 por Avega el 29/02/2020
interesante, a mi me pasa en la 2 cuerda al aire, esta es como si se acoplara el sonido.
Subir
mk741
#4 por mk741 el 29/02/2020
#2 Nada, acabo de probar de aflojar un poco la cuerda y apretar un poquito más, sin llegar a forzar demasiado, he afinado de nuevo y ahí sigue ese molesto ruido, pero gracias por la respuesta
Subir
Avega
#5 por Avega el 29/02/2020
Acabo de solucionar mi problema, he cambiado de sitio los bloqueos de la cejuela (es una guitarra con floyd) y esa vibracion a desaparecido.

Te apoya completamente la cuerda en el surco en la cejuela?
Subir
mk741
#6 por mk741 el 29/02/2020
#5 Me parece que si que apoya toda, he hecho una inspección visual al surco y parece que está bien, aunque no atino a ver si tiene alguna irregularidad he pasado la punta de un lápiz de minas y me parece que está bien, muy raro, que hay algo ahí y seguramente en la cejuela es evidente :/
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 01/03/2020
Es una vibración por simpatía. Allí no hay trastes así que no no podríamos llamarlo trasteo. En los violines a veces sucede en el tramo que va del puente al final de la cuerda. Se soluciona con una sordina de fieltro o de goma. Algo que haga las veces del dedo que usas para evitarlo. Si es por simpatía es una relación matemática entre la longitud de ese tramo de cuerda y el Re al aire. Una solución mecánica simple sería una goma de las que se usan para sujetar el pelo. Estéticamente puedes encontrar soluciones menos visibles.
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 02/03/2020
Esas vibraciones son de lo más normal, puedes ponerle algún tipo de material para eliminarlas, un trozo de espuma bajo las cuerdas o una brida de velcro alrededor de la pala. Yo lo uso en todas mis guitarras, y también muteo los muelles de los puentes flotantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo