¡Ayuda con estudio de escalas!

  • 2
Paco
#13 por Paco el 14/11/2016
Como ya te están indicando los compañeros empieza por parender bien en todas las posiciones la escala mayor y menos natural en un tono detemrinado. En todo el mástil. Después vas desplazándola a otro tono. Ve haciendo ejercicios con distintos tonos.
enseguida estarás tomando referencias y verás que lo de trasladarlas a otros tonos es más fácil de lo que parecía.

A continuación intenta asociar los patrones de las escalas que están próximos a los acordes: si estás en Mi menor intenta asociar qué patrón de la escala t epilla en la zona de todo slos acordes de Mi menos que conozcas a lo largo del mástil. Este ejercicio trabájalo mucho.

Y como te indican el siguiente paso son los arpegios, que son una parte de esas escalas, en concreto las que forman un acorde determinado. Si tocamos Re maj7 las notas que componen ese acorde las puedes ubicar en el mástil del mismo modo que hacías con las escalas. Y cuando suene ese acorde puedes tocar esas notas, van a sonar bien siempre. cuando venga el siguiente acorde de la canciñon puedes pasar a las notas del arpegio de ese siguiente acorde.

Y así estamos todos, que después de ésto aún hay más (modos etc). Pero vamos a empezar por aquí, que ya tienes tela para rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 14/11/2016
#8 Sí, yo lo he seguido y es muy útil. Además no necesitas saber mucha teoría para seguirlo. Lo más básico de todo es entender y reconocer intervalos. Es el pilar sobre el que montamos todo el edificio. Recomendadísimo.
Subir
1
astrako77
#15 por astrako77 el 14/11/2016
También te recomiendo que si vas a hacer una rutina de práctica no te limites a aprender las notas. Hay otros factores que son igual o incluso más determinantes en la música: dinámica, articulación, feeling y técnica de expresión, espacio, silencios, escuchar música y transcribir, trabajar el tono, tempo, fraseo, relajación, etc.
Subir
Lucas Salvadori
#16 por Lucas Salvadori el 14/11/2016
Primero, muchas gracias a todos por responder todas mis dudas, son de inmensa ayuda, no esperaba que respondan tanto jajaja
Hoy voy a empezar con la rutina que va a estar enfocada sobre todo a lo q mas me falta que es técnica, ubicación de las notas en todo el mástil y las escalas, por eso estás dudas.
Muchas gracias a todos, tengo todo mucho más claro
Subir
B&W
#17 por B&W el 17/11/2016
Lucas Salvadori escribió:
#1
Solo aprende un modo de escala en la tonalidad que quieras y luego aprende a transportarlos. La estructura que es lo que se memoriza siempre será igual, lo único que cambia es la tónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo