Ayuda con esta "técnica"

costas15
#1 por costas15 el 27/11/2011
No sé si realmente será una técnica, pero es que no me sale el sonido que tiene que salir

Sería tocar cuerdas juntas, ejemplo:


--------------
--------------
--------------
-4--4--4--4--4
-4--4--4--4--4
-4--4--4--4--4

Tocar eso es muy pero que muy fácil, lo sé, pero el sonido que hago yo no suena igual, es más me suena rarísimo.
La guitarra la tengo afinada concorde a las canciones (estilo normal) y la distorsión es la misma de las que vi en las partituras, pero nada, toco la canción a lo cover y me suena horrible el mío.

Por ejemplo, la canción de 30 Seconds to Mars - Kings And Queens

el intro lo toco tal y como veo en miles de partituras ( que es siempre lo mismo ) y me suena mal.

Hay que hacer algo en especial?

Ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 27/11/2011
porque estara en drop D,sino no se tocaria asi xD
Subir
menditri
#3 por menditri el 27/11/2011
Umh... es dificil saber a que te refieres con que "suena mal", te refieres a que suena sucio, o no suena, o... no se.

si el problema es que "no suena como deberia sonar" entonces es la afinacion, si el problema es que te suena sucio o rayado, entonces es porque estas poniendo mal el o los dedos... a mi antes (y aun ahora) se me dificultaban algunos acordes, te sugiero que hagas el acorde y vayas tocando cuerda a cuerda para asegurarte que todas estan sonando bien, si alguna suena apagada o no suena es porque estas poniendo mal los dedos... es un problema muy comun, solo cuestion de practica ;)
Subir
OnMercury
#4 por OnMercury el 28/11/2011
#2 Lo que dice el compañero es vedad, si te fijas en las letras de la tablatura, la linea correspondiente a la sexta cuerda marca "d" -re- en lugar de "e" -mi-. Tienes que bajar la sexta cuerda un tono
Subir
costas15
#5 por costas15 el 28/11/2011
#4 aaah vale, claro, ahora lo entiendo, tengo que bajar un tono... ahora todo me cuadra xD

esas notas equivaldrían a esta:

----
----
----
-4--
-4--
-2--

(en afinación normal) verdad?
Subir
OnMercury
#6 por OnMercury el 28/11/2011
#5 Así es. Saludos
Subir
Juan M. Valero
#7 por Juan M. Valero el 30/11/2011
bizzy escribió:
porque estara en drop D,sino no se tocaria asi xD

yeah, correctísimo ;)

eso sí, si hacen esto:

E-----------
B-----------
G-----------
D----0------
A----0------
D----0------

No te va a quedar otra que hacerlo más agudo, aunque con la quinta en el bajo suena bastante potente también:


E-----------
B-----------
G-----------
D----7------
A----5------
E----5------
Subir
rivfader
#8 por rivfader el 30/11/2011
Desbes afinarla en drop D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo