Ayuda con esta fender...

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 24/07/2013
Hola a todos !

Me gustaría irme montando poco a poco una "replica" para intentar imitar la fender de Mike Oldfield, el problema es que necesito información acerca de los afinadores, tipo de mástil que lleva, pastillas que usa, tremolo, qué modelo de fender es... y un largo ETC.

Alguién entendido en el tema que me pueda ayudar ?

PD: Donde se pueden comprar mástiles y cuerpos que sean autorizados por fender ?, tengo entendido según el foro que el mejor sitio es este: http://www.warmoth.com/ pero si hay algún otro sitio o incluso aquí en Madrid para comprar ese material sería de agradecer :D

Pongo algunos links del sonido que ando buscando en esta fender.

http://www.youtube.com/watch?v=f4TkefAW-Vs
http://www.youtube.com/watch?v=I_zL9qt_ySU

PD2: ¿ Conoceis a algún luthier bueno en Madrid que pueda ayudarme con este proyecto ?

saludos, muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/07/2013
la roja? es una fender del 63... lleva componentes que hoy día ya no... :D

Te podría salir algo, lo más parecido, metiendo un cuerpo de aliso, mástil de arce con diapasón de palorrosa, ajuste inferior, un puente american vintage, pastillas CS60 y clavijas kluson... es lo que más podría asemejarse con mercado actual...

Warmoth es de las mejores opciones, luego está musikraft, usacg... hay bastantes fabricantes de calidad de componentes, en Madrid ya te digo yo que no vas a encontrar nada o, si acaso productos allparts, que no son malos tampoco, pero revendidos en tienda a unos precios desorbitados... pero vamos, se puede buscar variedad.

PD: Vale, sí, la roja, que acabo de ver el vídeo :D
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 24/07/2013
Gracias por la respuesta.

Así para ir recogiendo información que partes són las que lleva en su guitarra y hoy día o no se fabrican o existen ?

¿ Me podrías ayudar en como podría ir comprando material e información ?

PD: En un libreto de uno de sus discos está catalogada como una fender 1961 y en otras ocasiones he llegado a leer 1962.... por lo que me lio :D

saludos, muchas gracias.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/07/2013
Pues ni las maderas de esa calidad... ni esas pastillas específicamente, que en aquel año eran sencillamente genéricas... pero vaya, hay grandes sustitutos, obviamente no puedes formar algo que tenga 50 años ya con componentes actuales, porque sólo los 50 años que lleva estancando la madera ya son inimitables...

Comprar material... pues ya es plantearte un presupuesto e ir mirando múltiples tiendas para hacerlo... eso no es guiable, hay ya mucha información por el foro, es ir buscándola... buscar tiendas para cada componente... warmoth, allparts, ebay... es que hay miles, depende de los componentes específicos que quieras meter y ya ir buscando... y la información, pues lo mismo, buscar la información que necesites
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 24/07/2013
Hola:

En este post he buscado información:

https://www.guitarristas.info/foros/phaser-puede-sonar-instrumento-viento/202197

en el cuarto post se indica el serial de la guitarra:

1963 (also quoted as 1961 and 1962) salmon pink (fiesta red) Fender Stratocaster serial no.L08044

Las especificaciones me has comentado que tiene (cuerpo de Aliso seguro con mástil de arce con diapasón de palorrosa) corresponden a esta guitarra ?

saludos !
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/07/2013
si, diapasón veneer de palorrosa además, no es un diapasón completo, si no de un par de mm
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 24/07/2013
Perdona mi ignorancia... pero no entendí lo del diapasón...viene en 2 partes ? O.o

saludos !
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/07/2013
hay diapasones más y menos gruesos, este de los años 60, fueron los primeros de palorrosa que se instalaron y no eran gruesos, si no finitos, llamados veneer
Subir
synthetistjv
#9 por synthetistjv el 25/07/2013
Gracias por la info tariu !

He mirado la web de thoman y no veo por ningún sitio las custom shop 60 que comentas...tan solo las 57/52... ¿ Te referías a estas ?

saludos !
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 25/07/2013
Custom shop 69 lo siento, que me bailó el número
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo