Ayuda a escojer mi guitarra electrica! por fa!

cual elijes?
Ibanez Gio GRX20-BKN
Jackson Dinky Modelo Js20
Palmer Pe-pro
Scheter modelo Solo-6
WASHBURN WI14
Washburn X Series
Peavey Rockmaster
Votos totales: 8
andreyurdaneta
#1 por andreyurdaneta el 12/09/2013
Hola a todos quiero saludarlos a todos!!!!!!! amigosd necesito q me ayuden a selecionar mi guitarra electrica q comprare pero por lo tanto no se cualhay muchas que no son de gama alta pero son buenas muchos me han dicho pero quiero q me digan cual de tantas escojo por favor!!!
la primera q me llama la atencion es:
1.-Ibanez Gio GRX20-BKN
Imagen no disponible
2.-Jackson Dinky Modelo Js20
Imagen no disponible
3.-Palmer Pe-pro
Imagen no disponible
4.-Scheter, modelo Solo 6
Imagen no disponible
5.-WASHBURN WI14
52899fc746ceabcb521fda104d617-1666309.jpg
6.-Washburn X Series
bd45077ca3e9c40207bf38600f9d5-1666309.jpg
7.-Yamaha Erg 121
503837ff39d84520ac3ea573362c6-1666309.jpg
8.-Peavey Rockmaster
Imagen no disponible

bueno esas son mis 8 candidatas a quedar a mi lado pero no se cual elejir pero lo q quisiera esque me ayudaran a elejir la correcta asi sea por medio de la encuenta por favor!!!!
pormi todas todas tienen muy buena calidad todas son hermosas guitarras pero en realidad no busco bellesa si no calidad en sonido yo toco de todo desde blues, hasta metal extremo por lo menos sobre la jackson me dijeron q serviria solo para el metal ya q da mejor sonido para eso pero de igual forma ayudenme por favor con eso!! de verdad estoy que no se cual de tantas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Argiope
#2 por Argiope el 12/09/2013
Hola,
Es dificil decantarse por alguna ..si no aportas alguna tipo de preferencia, ...especialmente, en lo relativo al puente flotante. Yo poseo desde guitarras acusticas, semicaja, ibanez tipo jem, stratos.....y ...varian mucho....

Si buscas puente flotante, me quedaría con la ibanez...bueno, realmente, creo que la marca ibanez supone un plus de calidad.
me decanto por ibanez.

un saludo.
Subir
glebzeppelin
#3 por glebzeppelin el 13/09/2013
Sabes, a la hora de escoger una guitarra es mas imporante como te queda en la mano, si te sientes comodo, si te gusta el sonido. El aspecto también es importante pero ya cuando todo esta bien y el aspecto tambien te gusta - se puede decir que es perfecta :D

Referente a lo de Blues y Metal. Parece que lo que necesitas es sobre todo una guitarra versatil. Que pueda sonar bien en muchos estilos. Un dia me encontre en la misma situación.
Entonces veamos: segun lo que veo todas las guitarras cuestan entre 200 y 300 euros (aprox). Todas las guitarras que cuestan esto suelen flaquear en los materiales. Es decir que las marcas famosas abaratan los costes hasta lo maximo para ampliar el mercado para poder vender. Por lo tanto las cualdiades de la madera ya no son las mejores. Y precisamente por las cualidades de la madera en la que estan encrustadas las pastillas dependerá el sonido.

La ibañez de 200 pavos jamas montará un FloydRoys bueno. Por tanto la afinación va a bailar cada dos por tres cuando tires de la palanca. Las buenas cuestan a partir de 1000 y pico :) y solo el Floyd unos 200 euros ;)

Luego, las guitarras de color negro mate o negro. Suele pasar que en las guitarras baratas este color utilizan para tapar la madera. O sea, para que no veas de que madera es. Por tanto a mi ya me crea descofianza. Y casi todas son negras. Ten en cuenta que tu guitarra es un pedazo de madera. Cuanto mejor es la madera, mejor suena. Las Gibson por ejemplo son de Caoba y Arce, o de Caoba macizos. Los violines de stradivarius también son de Arce, pero con Abeto. Entonces, la unica guitarra que no tapa las propiedades de la madera es la Palmer Pe-Pro. Tiene un acabado transparente. En Thomann no la encontre, solo los aparatos (amplis etc) por tanto supongo que es una marca de amplis que aprate ha decidido a fabricar las guitarras y parece que no tienen miedo a dar la cara, porque no tapan la madera, y aparte a todo esto le han montado unas pastillas EMG que de por si son buenas. La foto no tiene muy buena resolución, pero por lo que se ve me parece que la madera es bastante buena. Es Arce y puedes ser de tipo AAAA o incluso AAA. Cuantos menos A-s mejor. Es de cuerpo macizo y arce es muy buena madera, muy brillante y a la vez tiene bastantes armonicos en la parte grave. O sea, tiene presencia y tambien tiene cuerpo. Y es lo que necesitas. Blues es presencia (como las fender o gibson) y el metal es el cuerpo y un sonido perfilado. Importante que no sea nosal somo en muchas guitarras baratas. EMG a su vez son unas pastillas potentes que te permitiran a tocar taping. Hay una doble en el puente, entonces el sonido en la posición del puente sera muy parecido al de Metalica en Master Of Puppets y en el mastil hay una Single, lo cual seguro que parecera mas al timbre de la strato de Blackmore en el solo de Smoke On The Water.

La circuiteria y el puente de esa guitarra son bastante sencillas (tono, volum y 5 pos.Swich), por lo cual supongo que se han esforzado más en la calidad del sonido.

La Shecter tampoco es una guitarra mala. Conozco esta marca. De hecho conoci a uno de los promotores, tio, si no es a partir de 400 pavos no sonara como esperas. Del resto ya te digo, el color negro me levanta sospechas.

Las Jackson son buenas, de hecho esta en concreto al blues le daria un pego por la combinación de Humbucker y los Single que lleva. Al fin y al cabo suenas más tu mismo que tu guitarra. Y si tu no suenas, da igual que guitarra es :D
Mi concejo: si tienes posibilidad, pruebalas todas. Fijate en cual te queda mejor en la mano, cual te resulta mas facil tocar, cual de ellas al cogerla te hace vibrar. A ti. Vibrar en sentido de que sientes algo cuando la coges. Cual te da la sensación de "¡Dios, mi pequeña! ¡Te voy a tocar dia y noche!". Solo así sabrás cual es tuya.

Espero que te fue útil el post y te he ayudado.

Si tienes alguna rpegunta más puedes entrar en mi web: http://glebzeppelin.com/ y contactar comigo. Ayudaré y aconcejaré sin problema ;) Deseo suerte y a tocar mucho.

Un saludo.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 13/09/2013
De las que pones solo he probado la Ibanez GRX20, de hecho hace 11 años que la tengo y no me ha dado ningún problema y no me importaría volver a comprármela aunque eso sí, es el modelo antiguo y veo que hay algunas diferencias: para empezar la mía no tiene la pastilla simple del centro, las marcas del mástil también son diferentes y la mía es made in Indonesia mientras que las actuales son made in china. No sé si el sonido será diferente pero para mi es una buena guitarra dentro de esta gama.
En referencia al puente, es un trémolo y no un puente flotante, no es de muy buena calidad así que si te gusta utilizar la palanquita se te va a desafinar enseguida pero ni no la utilizas (como es mi caso) te aseguro que no se desafina más que mi Gibson Les Paul Custom.
Yo me la compré en una tienda física y no tiene ninguna imperfección en los acabados, toda la pintura está bien, todos los trastes están rematados correctamente y todas las piezas metálicas también se ven en buenas condiciones. Como te comentan, las maderas no son de lo mejor pero en esta gama de guitarras tampoco encontrarás mucho más, en el mástil se ven las vetas de la madera que van en cualquier dirección pero el cuerpo de la guitarra es de tilo igual que el resto de guitarras Ibanez de gamas superiores (me imagino que serán maderas de diferente calidad pero al menos todas llevan tilo) así que si el día de mañana te decides por cambiarle las pastillas tendrás una guitarra más que decente además es muy versátil.
Saludos!!
Subir
fartman
#5 por fartman el 13/09/2013
Esa ibanez fue mi primera eléctrica, y la verdad, que acabé bastante harto de ella, tanto en calidad de sonido y sobre todo, en mantenerse la afinación y también era made in Indonesia como la del compañero Whoracle666. No sé si sería un caso especial el mío, pero tras mi experiencia, no te la recomiendo para nada. De las otras no puedo decir nada.
Un abrazo!
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 13/09/2013
Lo malo de esta gama de guitarras es que apenas pasan un control de calidad y te puedes encontrar cualquier cosa por eso te recomiendo que si puedes vayas a una tienda y las pruebes porque te puedes encontrar 2 guitarras iguales, del mismo modelo, que suenen diferente. Aún así no esperes encontrarte con el santo grial de las guitarras jejeje.
Subir
1
vitobratta
#7 por vitobratta el 13/09/2013
Yo me compraria la Yamaha no desafina nada, la ibanez sin floyd si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo