Ayuda a escoger un nuevo amplificador

Link96
#1 por Link96 el 05/04/2016
Bueno, pues ya llevo un tiempo que quiero renovar mi amplificador y realmente tengo bastantes dudas acerca de ello. Busco un ampli que sirva para tocar en casa pero también sirva para el directo. Recientemente he entrado en un grupo de versiones donde tocamos principalmente rock y funk, pero yo en mi faceta más personal (lo que suelo tocar en casa vamos) es hard rock, blues, heavy metal clásico y sobretodo mucho shred/guitarra instrumental. También toco en una big band y me muevo entre sonidos cálidos de jazz a sonidos brillantes para el ritmo y temas de funk. Entonces como veréis busco un ampli que sea versátil y me dé una buena respuesta.

También añadir que toda mi vida he tocado con amplificadores de combo y nunca he tenido una amplificador de cabezal + pantalla. En principio no me interesa ya que para el transporte es más complicado y sale mucho más caro que el combo, pero escucho vuestras recomendaciones, que bienvenidas sean.


Como referencia, me gusta mucho el sonido que saco del Marshall Valvestate 8080 y el Peavey bandit 75, amplificadores que he podido tocar durante un buen tiempo. Sonido cálido con buenos graves pero también agudos bien definidos y con fuerza en sonidos limpios.
También decir que no soy de los que creen que para que tenga que sonar bien un ampli tiene que ser de válvulas, pero si me gustaría ir un paso más y por ejemplo tener un ampli con válvula en el previo, que la mejora del sonido es evidente.


Mis opciones por el momento son:

Laney LV200: https://www.thomann.de/es/laney_lv200.htm


Vox VT100X: https://www.thomann.de/es/vox_vt100x.htm


Fender Champion 100: https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm


De estos el que más me tira es el Laney. Este y el Vox tienen válvula en el previo y es algo que lo veo una buena ventaja. El Fender no lleva válvula, pero por el precio y lo que ofrece también me parece buena opción.

Finalmente, no me interesa que el ampli tenga 300.00 efectos ya que uso pedales externos, por eso creo que me tira más el Laney que el Vox, que es más de la filosofía "Ampli y pedalera todo en uno". Aún que quizá si lo pruebo me olvido de todos los pedales, no lo sé. :muro2:

El presupuesto estaría alrededor de los 300-400€.


Espero que me podáis ayudar porque ando bastante perdido. Muchas gracias a todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 05/04/2016
No has valorado sólo válvulas y segunda mano?
No te iría de lujo un Laney Cub 12?
Subir
Link96
#3 por Link96 el 06/04/2016
#2 Entre 300 y 400€ dudo que pueda comprar algo de válvulas consistente aún que sea de segunda mano.

Y el Laney Cub tiene buena pinta pero es demasiado pequeño, para tocar en directo no me sirve. Además no creo que siempre podamos microfonearnos y salir por línea. Algunas veces tendremos que tocar "a pelo".
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 06/04/2016
Por 400 euros o muy cerca en segunda mano tienes combos bastante majos valvulares de 40-50w en plan blackstar, Hughes and Kettner, incluso algún ENGL con suerte, no pierdes nada por darle un ojo. De los que mencionas yo he tenido una de las primeras versiones del VOX que comentas, pero a 50w, y sonaba muy bien también
Subir
Link96
#5 por Link96 el 08/04/2016
#4 He estado ojeando y no encuentro mucha cosa, y si hay algo que esté bien es demasiado pequeño... :cry: En principio descarto lo de comprarlo de segunda mano, o al menos lo dejo como segunda opción.

Volviendo al tema, de las tres opciones que he propuesto ¿cual es la que veis que se adapta mejor a lo que busco?
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 08/04/2016
Yo me iría a una tienda y probaría lo que pudiera (aunque fueran versiones de menos watios deberían sonar similar). Lo de la válvula en el previo puede afectar al sonido un 10%, tampoco te guíes mucho por eso. Por versatilidad te diría directamente el vox, que es emulación digital y suena a todo lo que quieras
Subir
Zanjer Floyds
#7 por Zanjer Floyds el 09/04/2016
ps yo soy un fiel poseedor de un vox vt120+, y la verdad es que es bastante versatil,muchos dicen que es una porqueria y que no da buenos limpios y sus distociones son de juguete y demas cosas...
la verdad es que si solo te basas en los presets de fabrica,bien esto pudiese ser cierto,pero como todos sabemos a nada le sacaras bien el juguito que lleva dentro hasta que te encierres en tu cuarto y unas buenas horas metiendole manita de gato xD,
la verdad es que con este puedo tocar desde jazz-gospel,hasta metal-hardrock, y rinde muy bien la talla la ventaja del modelo que compres de la serie + (plus) es que el modelo es 20 watts (excepto el de 20) son 20 watts mas de lo que es...
20+(30)
40+(60)
80+(120)
120+(150) watts
y estos traen una perilla especial para moderar la potencia desde 0.75watts hasta la capacidad maxima
y aunque es verdad que no esperes un sonido 100% valvular le da en la torre a cualquier de transistores y aun se escucha mejor que algunos 100%valvulares...

yo digo que con el 80 estas mas que bien armado broo xD,
PD: este lo compare cuando lo compre con un peavy vypir y un fender champ 100 me gusto mas este pues se noto la diferencia luego luego en cuanto toque con los tres
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 09/04/2016
No está fácil, tocas de todo y lo quieres para casa, ensayos y bolos. Del jazz al funk, blues, rock, hard, heavy y shred... casi nada... y por menos de 400.

Por versatilidad un emulador, pero lo que ganas por un lado se va por otro, si quieres ganar en calidad de tu tono vas a perder posibilidades.

Yo en tu lugar buscaría un cabezal valvular de a partir de 15w pero con atenuador, interfaz o una buena salida emulada. Con buen limpio y tono vintage, luego algún pedal para empujar hasta estilos más agresivos. Una pantalla para el local y bolos y monitores o auriculares para casa. De esta forma sólo paseas el cabezal.
A mi me encanta el Peavey Classic 20 mh.

En cualquier caso, por 400 emulador o segunda mano renunciando a algunos tipos de sonido.

Si abarcas mucho aprietas poco.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo