Ayuda para escoger Gibson SG

Daniel
#1 por Daniel el 10/11/2020
Hola, he decidido vender una de mis reliquias para adquirir otra. Tengo claro que el modelo que quiero es Gibson SG, mi duda es entre la SG HP 2018 en acabado rojo ó la SG modern en tono azul y morado. El precio de las dos andan parecido. Lo que me tira mas de una de la otra es que una lleva el afinador electrónico lo cual veo muy cómodo ya que lo he usado en otra guitarra. Si alguien pudiera decirme cual de las dos es mejor o que las haya probado y pueda sacarme de dudas lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/11/2020
#1 Saludos compañero,

En lo personal, a mí me gusta más el modelo HP 2019 en blueberry fade, justamente por no incluir el afinador electrónico. Si para ti resulta bien que tenga este aditamento, pues te vale cualquiera de las dos. En lo personal, prefiero apostar a lo más sencillo.

Suerte con tu elección!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/11/2020
Mi experiencia con el g force (he tenido 2 gibson con ese sistema) ha sido bastante mala,por lo que no te lo recomiendo a no ser que quieras cambiar de afinación durante un bolo con la misma guitarra...yo me deshice de las dos,pero si a ti te ha ido bien...pues la que más te guste!
Saludos
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 11/11/2020
#3 Si, bueno generalmente sulo pasar muy frecuentemente de Standard a Drop D o en Eb lo cual poder hacerlo en segundos me parece un lujo. Sin embargo por diseño me gusta mas la azul. Siempre esta la opcion de instalarselo despues supongo... Gracias.


#2 El color es espectacular, pero el tono rojizo de la otra me parece único. La verdad es que si me decido es mas por caracteristicas que por diseño porque ambas me parecen preciosas.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 12/11/2020
#4 Lo más importante amigo es que te sientas seguro y contento con lo que decidas. En lo personal, debido a que acá en mi país los distribuidores de Gibson no suelen traer mucha variedad y lo que traen lo ponen demasiado caro en comparación del precio en USA (comprendo el costo de traer los instrumentos, pero es un abuso); decidí diseñar una SG a mi gusto y encargarle la confección a mi amigo lutier, tomando como inspiración el modelo HP de 2019, pero con pastillas Warman Destroyer Hot en el puente y la Seymour Duncan 59 en el mástil. Aquí te comparto el resultado!
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 12/11/2020
#5 Menuda pieza de palorrosa que lleva en el diapason esa guitarra :sorprendido:

Yo lo que no entiendo es como van montadas las pastillas en la HP 2018, por lo que elegiría la modern, en trans-black tambien es muy bonita ojo.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 12/11/2020
#6 Saludos Dr. Sonic,

En realidad es cocobolo (también del género Dalbergia, prima del palorosa). Esta madera es nativa de Panamá. En colaboración con el lutier que la construyó, mi esposa y el hermano del lutier que es el técnico en electrónica que ha trabajado todas mis guitarras; escribimos un artículo en el cual se explica más en detalle la construcción de esta guitarra y de una Telecaster hecha con Nazareno y Roble. Ya el documento está aceptado para su publicación, así que sólo será cuestión de tiempo para tenerlo disponible. El tema va orientado sobre el aprovechamiento de maderas nativas como alternativa para la construcción de cordófonos (guitarras eléctricas específicamente).
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 12/11/2020
#5 Me encanta el acabado. Ha quedado muy bien y sobre todo esta hecha al gusto así que personalmente tiene que ser genial tocar algo diseñado por ti.

#6 Tengo leído que se atornillan desde atrás, es original pero a nada que se le quieran cambiar pastillas por otra marca que el agujero del tornillo no este en el centro debe ser tarea imposible.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 12/11/2020
#8 Muchas gracias. Las maderas empleadas fueron cedro granadino (Cedrela tonduzii) para cuerpo y mástil, cocobolo (Dalbergia retusa) para diapasón, mango (Mangifera indica) en el top del cuerpo en lugar de arce y la tapa de electrónica y alma también son de cocobolo. El teñido se hizo degradado, para hacer transición de verde hacia morado, pasando por azul (color que ambos secundarios tienen como base). Saludos!
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 26/11/2020
Bueno, finalmente me animé y me fui con la HP 2018 Hot Pink Fade, estoy encantado, la unica pega que supongo que la tienda me tendrá que solucionar es que falta la documentacion con la fecha de fabricación y la foto en la mesa de pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo