Ayuda con escalas y tonalidades :S

thrashever
#1 por thrashever el 22/02/2013
Bueno tengo una duda que me esta matando desde hace mucho. Estaba buscando que otras personas en esta pagina que ya habian echo la pregunta que les voy a hacer pero simplemente no encontre alguna. La cosa es que por ejemlo, si tengo un acompañamiento que solo me dice que esta en Em, y quiero solear improvisando, a lo tharsh metal, ya se que escalas usar... (pentatonica menor, menor natural , etc ..) el problema es en que tonalidades!. Eh visto en algunos videos donde salen tipos improvisando sobre una base en Em menor, pero no solo usan escalas en E .. Si no que tmb G en B, y suenan bien!, y yo digo como es posible!. si la cancion esta en E, todas las escalas deben estar en esa tonalidad o me equivoco ?, e oido ablar del campo armonico .. pero la verdad no tengo algo claro, aclaro que soy principiante en esto de la teoría y improvisacion xd, ayudenme porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 22/02/2013
revisa los modos gregorianos y lee mucha teoria sobre armonia, asi entenderas el porque de que esas notas si puedan usarse....y sobre todo cuales no :jajaja:
Subir
eryou
#3 por eryou el 22/02/2013
A ver si estás confundiendo escalas con las posiciones de esas escalas...Si puedes poner alguno de esos videos que dices mejor.
El ejemplo que pones es poco específico.
thrashever escribió:
si tengo un acompañamiento que solo me dice que esta en Em, y quiero solear improvisando, a lo tharsh metal, ya se que escalas usar... (pentatonica menor, menor natural , etc ..) el problema es en que tonalidades!