Ayuda escalas pentatonicas

kryztian
#1 por kryztian el 13/08/2008
buno recien ando en este foro muy bueno y poes ya tngo un buen rato tocando guitarra pro poes no me habia adentrado tanto con los solos y los riff de algunos de mis grupos favoritos (Metallica, AC/DC, black sabath, pantera, escorpions etc)
y poes estube investigando y encontre que me tngo que aprender las notas de cada traste cosa que me resulto muy facil kn un post que icieron con el guitar trainer (creo que asi se llama:roll: )

bueno al grano. Lo que pasa es que ando buscando las escalas pentatonicas las menores por las que es escuchado son para el blues y el rock, si alguien las tiene, de todas las notas C,D,E,F,G,A,B ah y es nesesario aprenderme todas las posiciones de una sola nota osea por ejem: la escala de A desd el primer traste hasta el ultimo o solo uno por nota?

es todo creo que me avente un buen cermon =S espro y me ayuden
grax de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ibañezz
#2 por ibañezz el 13/08/2008
aprendete todas las posiciones de la escala pentatonica , trata de aprenderte bn el sonido de cada nota de la escala.
mira aki hay un generador de escala , para veas las posiciones segun su tonalidad
Guitar Scale Generator
Subir
mario abbagliati
#3 por mario abbagliati el 13/08/2008
Mira aquí. Tampoco estaba tan lejos.

El Scale Generator me parece muy confuso, además que a la larga seguro que retrasa el aprendizaje.
Subir
kryztian
#4 por kryztian el 13/08/2008
ok en el ejemplo que aparece alli dise que si quiero otra nota como la que me valla a donde esta esa nota ok ok eso si lo entendi pro en el patron dos el punto rojo esta en la cuerda 4 pro en que traste voy a empezar para la escala de la si el punto esta en la 4 cuerda
Subir
mario abbagliati
#5 por mario abbagliati el 13/08/2008
Kryztian,

Pule la puntuación y la sintaxis y te respondo. Tu post es un jeroglífico para mí.
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 13/08/2008
da lo mismo donde empiezes la escala, solo ahi te esta indicando q la nota tonica de la 2° posicion esta en la 4° cuerda , si las notas que contiene son lo que importa no de que posicion empieces a tocar.
pero igual es bueno q te aprendas las posiciones para saber donde estan repartidas las notas de la escala en todo el mastil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo