Ayuda con EMG 81 / 85

  • 2
arkaitz
#13 por arkaitz el 26/05/2021
Yo tambien tenia amplitube y me gusto simplemente un poco como curiosidad.Pero para mi que no suena para nada vamos.Yo uso dos combos conectado el previo del primero, por la pantalla del otro.(digamos un previo por 2 pantallas) (por el loop) Y ademas unos buenos pedales.Yo estoy usando un buen fuzz mas bien moderno,y añadido a un overdrive y par de boost,y delays.Sin estos pedales para mi que la guitarra vale de mas bien poco.Y tengo varias guitarras. Emg es bastante extraño y distinto a otro tipo de pastillas.Ahora ,que me han gustado bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pedro
#14 por Pedro el 27/05/2021
Gracias a todos y disculpad la ausencia.

Respecto a alguna pregunta que me habéis hecho: uso afinación estándar, creo que el ataque que uso para este tipo de música es bastante agresivo (al menos cuando estoy disfrutando del sonido) y respecto a los pedales: he probado sobre todo digitales. Desde el típico Tube Screamer a pedales de distorsión que Bias pone como más potentes.

Respecto a eso último, me ha servido de recuerdo que tengo un Metal Zone muerto de risa y lo he rescatado. Se nota la mejoría del sonido pero sigue sin convencerme. Al final he acabado conectando la Jackson que tengo ya 20 años y he disfrutado como un enano.

Cuando me anime probaré a llevar las EMG a una superstrat a ver qué tal.

Gracias a todos.
Subir
Ferk
#15 por Ferk el 28/05/2021
Jaja a qué te refieres con lodoso ? Yo tengo un les Paul con emg y suenan como un cañon y puedo sacar temas de Zakk wylde y sonar de puta madre . Mucho mejor Definición que pasivas.

Ahora quizás tengas un problema de conexion con esas pastillas . Porque no la pruebas en un amplificador decente ? Te sacas de dudas y si no te convence la llevas a un luthier . O quizás tus pastillas sean falsas o tengan una mala conexion o algún potenciómetro quemado. Saludos.
Subir
1
eddiewarlock
#16 por eddiewarlock el 31/05/2021
¿No habrás conectado el cable que va a la pastilla al revés?

Te lo digo porque a mi me pasó la primera vez que instalé unas emg y puse el cable que va a la pastilla al revés, por lo tanto la guitarra sonaba débil, sin vida, y obviamente: Muddy.

Fue solo darle la vuelta al cable y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo