Ayuda con EMG 81 / 85

  • 1
Pedro
#1 por Pedro el 22/05/2021
Hola todos.
Tengo una guitarra Les Paul con pastillas activas EMG 81 y 85, y la verdad es que suena de pena.

Y empecé de joven a tocar la guitarra por Metallica y siempre con el querido conseguir un sonido similar al que se puede apreciar en el álbum negro.

Pero lo cierto es que con estas pastillas no consigo nada parecido.

El sonido es, como dicen en algunos foros en inglés, “lodoso“. Nada que ver con lo que uno escucha en los discos de Metallica.

Estoy apunto de quitarlas y de hecho me he pillado unas Wilkinson coreanas en AliExpress.

Sin embargo, no dejo de pensar que estoy haciendo algo mal.

No soy experto en sonido y uso herramientas digitales como AmpliTube 5 o Bias Fx 2. Pruebo preset ya creados por otra gente y el sonido sigue sin gustarme nada.

¿Alguna idea de qué puedo probar? Quizá alguna ecualización determinada, pedal previo al ampli o similar?? Me cuesta creer con que unas pastillas tan empleadas por tanta gente me suenen tan mal, así que pienso que algo estaré haciendo mal.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 22/05/2021
Las tienes muy pegadas a las cuerdas?

Cuál tienes en puente y cuál en mástil?

Las has soldado o es el sistema solderless?
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 22/05/2021
81 en el puente y 85 en el mástil. Sé que hay gente que recomienda cambiarlas pero nunca lo he probado.

He probado diferentes alturas en las pastillas a pesar de que mucha gente recomienda que estén cercanas a las cuerdas. Se nota algo el cambio pero el sonido sigue siendo muy peor de lo que espero.

Uso una pila de 9 voltios (nueva). No he probado con 18 aunque hay gente que dice que suena menos “comprimido” el sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 22/05/2021