Ayuda: eliminar ruido al desplazar la mano sobre el mastil

Javipeife
#1 por Javipeife el 22/06/2012
Tengo esa duda.

Cuando cambio de acorde se escucha algo el sonido del arrastre de los dedos y de su re-posicionamiento.

Algun consejo/tecnica?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 22/06/2012
baja el gain xDDDDDDDDD
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 22/06/2012
Yo utilizo el Noise Gate de la pedalera, pero con ponerlo al 1'5 o 2 me basta para suprimir esos ruidos ... también hace la práctica, jeejejej y algunas veces queda hadta bien y too !!!
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 22/06/2012
Posiblemente sea problema de la ganancia como dice el amigo de arriba xD

Otros problemas puede ser del material de las cuerdas, si son de acero o bronce (aunque estas suelen ser para acústicas) hacen mas ruido que unas de níquel, también puede ser de que tengas las manos muy secas a la hora de tocar, para eso te las restriegas un poco por el sudor de la frente, entre el pelo, la nariz, esos sitios habitualmente grasos xDD
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 22/06/2012
¿Qué produce ese ruido? El rozamiento de los dedos con las cuerdas. Pues para evitar ese ruido no te queda más que eliminar el rozamiento, esto se consigue levantando un podo los dedos en el cambio de acorde, sobretodo en las cuerdas más graves.

Practícalo y verás como en seguida eliminas ese ruido.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 22/06/2012
Ya todo se ha dicho... pero en realidad no es tan malo.

Has escuchado con detenimiento a Jimmy page? Rechina más que la silla de mi oficina :risa: . Y suele ser un ejemplo a seguir por un incontable número de guitarristas. :si:

Algunas veces, un buen rechinido es el preámbulo al más brutal Metaaaaaaaal :rock:



Saludos :saludo:

(Nota mental para mi: "No olvidar llevarme el aceite mañana") :L:
Subir
killers10
#7 por killers10 el 25/06/2012
ya lo han dicho los compañeros, a mi tambien me pasa eso y es que con distorciones gordas cualquier rose por mas minimo que sea se escucha ruido, la unica forma que te queda es levantar completamente el dedo de la cuerda y re acomodar los dedos para formar el siguiente acorde pero en el aire y los dedos una ves acomodados bajan a pisar las cuerdas, una cosa que note es que cuando vas a pisar el nuevo acorde se escucha una especie de hammer on, bueno pues eso desaparece teniendo precision al momento de rasgar el acorde, intenta esto justo cuando pises el acorde rasgalo de inmediato y asi el pequeño hammer on desaparecera por el sonido del acorde, espero haberme dado a entender si tienen mas dudas pues pregunta, y no soy tanto de la idea de bajar el gain si lo bajas mucho ya no obtendras el mismo sonido, algo que tambien puede funcionar es el subir el Noise Gate como dice Alex Folch
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 26/06/2012
estamos hablando de distorsión? si no se tapan las cuerdas con la mano derecha y hay un aire de acorde a otro se va a escuchar un ruido brutal

en limpio el arrastre se suele escuchar, sobre todo con cuerdas nuevas, hay veces que no queda mal

del 83,12% de ruidos con la guitarra eléctrica tiene la culpa la mano derecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo