Ayuda para elegir guitarra flamenca

Manuel
#1 por Manuel hace 2 semanas
Muy buenas chicos, ya se que los flamencos no abundan por aquí, pero entre los que tenga la suerte de encontrar me gustaría pedir consejo para adquirir mi primera guitarra flamenca. Voy a pasar por tienda y en principio creo que no voy a comprar nada por internet sin probar antes. Vivo en Alemania y tengo algo de suerte ya que Music Store me pilla cerquica y puedo pasar a probar directamente. Manejo un presupuesto entorno a los 450 max y mi único requisito es que a poder ser no sea china. He visto infinidad de marcas, a priori me llaman las Alhambra pero como ya he dicho experiencia 0 en esto. ¿Que me recomendais?

Saludos a todos.
Subir
arkaitz
#2 por arkaitz hace 2 semanas
Yo tambien estuve pensando en comprarme una y estaba lleno de dudas.Las flamencas tienen las cuerdas mas bajas en comparacion con una clasica,para hacer solos con mas facilidad aunque son menos resonantes al estar tan bajas.Probe una de unos 1000E de segunda mano y me parecio exagerado lo bajas que estaban,no me gusto.Yo tengo una clasica de hace muchos años con la que fui a clases de flamenco.A mi me gustaria que alguien que entienda de guitarra flamenca me diga si: Es mejor una flamenca para flamenco,o podria ser mejor una clasica perfectamente.Aunque una tenga sus cosas buenas y la otra otras
.Esa es una de las dudas que tengo.
Subir
eseme
#3 por eseme hace 2 semanas
arkaitz escribió:
Es mejor una flamenca para flamenco,o podria ser mejor una clasica perfectamente.


Puedes tocar con una clásica perfectamente, mucha gente lo hace, pero conviene ponerle golpeador arriba y abajo.
Subir
josadez
#4 por josadez hace 2 semanas
Hola, yo te podría aconsejar la Prudencio Sáez 22 o 24, creo que ahora han cambiado de nombre, pero son guitarras macizas, con diapasón de ébano y hechas en Valencia que suenan muy muy bien, tuve una, era un pelín dura, pero nada que no se pueda solucionar con unas cuerdas mas suaves, creo que calidad precio es insuperable.....
Algún amigo me habló muy bien de la marca Martínez, pero no las he llegado a probar

En cuanto a guitarra cásica para flamenco no hay ningun problema, limando el hueso del puente para bajar las cuerdas y poniendo golpeador ya se puede tocar perfectamente.
Hay que tener en cuenta que la guitarra clásica cambiaría su sonido al hacer ésto, las cuerdas mas pegaditas quitan volumen y "dulzura", además, el golpeador (o golpeadores) reducen la vibración de la tapa y eso también afecta
Subir
Manuel
#5 por Manuel hace 2 semanas
Muchas gracias por vuestros consejor, hasta el momento estoy tocando con una Hofner clásica que he conseguido por 4 duros y viendo lo que me comentais creo que seguiré dándole caña. Me apunto las Prudencio!!!.

En cuanto a cuerdas, me recomendais algunas en especial?
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel hace 2 semanas
Las cuerdas que sean de calidad y ya está, jeje. A mi me gusta mucho Savarez tensión alta, pero esto es a gusto de cada uno. Tambien he probado Hannabach pero me sigue gustando más Savarez. En cuanto a guitarras, si elijes una flamenca por cuestión de construcción o maderas empleadas y te resulta baja de cuerdas, igualmente puedes cambiar cejuela y hueso y levantarla un poco. Si puedes, probar Alhambra en Musicstores, hazlo. Yo estoy enamorado de la Alhambra 4F en color naranja.
Saludos.
Subir
Manuel
#7 por Manuel hace 6 días
Muy buenas chicos, justo salgo ahora de la music store. Y bueno tras probar unas cuantas guitarras de entre 300 y 600 euros debo decir que me he llevado una decepción. Si comparo lo probado con lo que tengo en casa ( una hofner de clásica de contrachapado con 40 tacos) no hay gran diferencia. Se salva la Alhambra 4f que mencionaba el compañero, pero tenía una cuerda rota y tampoco he podido probarla a fondo. Lo único que he probado que merecía la pena es la alhambra z nature, que si soy sincero no he apreciado la diferencia con la 2f o la 4 op, siendo el precio de estas casi 200 euros más caras. He tenido suerte y el chaval que me ha atendido era latino. El también me ha recomendado probar las Prudencia Sáenz en esa gama de precios. Veré si puedo dar con algo en Alemania. Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo