En "teoría"; lo pongo así porque puede que no notes nada oyéndolas, la tapa de maple mientras no sea una lamina delgada que se pone solo por estética, se dice que da un sonido con mas brillo. De Jackson solo se me viene a la mente la Soloist SL1 y que su precio ronda los 3000 dolares, solo que es H-S-S.
Gracias #14 pero no creo poder juntar 3,000 dolares por que también pienso comprar ampli jajaja entonces se puede decir que para mis estilos que toco le queda mejor la madera de la RG920? Otra opción que había considerado es si llegara a elegir la 920 ponerle coil-tap para convertir las Hums a Singles
Difícil pregunta pues eso dependerá de tu oído y gusto, pero lo que yo he notado con diversas guitarras (algunas similares en configuración) es que el diapasón de Rosewood da un sonido mas oscuro y cálido, mientras el diapasón de Maple da un sonido mas brillante y definido, eso es según mi oído. Ambas guitarras servirán para lo que quieres tocar y en realidad depende de tu gusto en cuanto a lo sonoro por cual decantarte, como también a la comodidad que te ofrecen los diferentes diapasones que montan, al final ocurre que ambas guitarras están muy bien.
#17 aunque quien sabe si le llegue a la 1570,en América una diferencia de 300 puede ser bastante,son como 200€ pero aquí...
#20 400 de diferencia? Yo la mayor diferencia de la 920 y la 1570 es como de 220 ( precio)
#22 Perdón 400 dólares o sea como 300 euros
Yo,por los 1000 € que tienes,no me canso de decir que la EVH Wolfgang Special es casi imbatible en relación calidad precio.Si tienes oportunidad de probarla,hazlo y después cuentas.
Saludos.