Ayuda elegir amplificador de bajo

Ruben_46
#1 por Ruben_46 el 16/12/2013
Buenas a todos resulta que estoy empezando a tocar el bajo y claro el bajo ya lo tengo un sg300 de ibanez pero me tengo que comprar un amplificador, lo primero es que nose ni cuantos watios necesito porque e estado mirando y en sitio veo 100 en otro 50 y ya estoy liado, también e visto que no es lo mismo los watios de uno de guitarra que de bajo y claro tengo un lio, decir que el ampli lo quiero para la casa y me gustaría que tuviera versatilidad a la hora de sonidos por ejemplo los line 6 de guitarra dan muchos sonidos nose si hay algo asin para bajo que tenga calidad de sonido o es mejor una pedalera y el ampli la verdad no tengo ni idea, perdonar por el tocho y espero que me ayudeis. Un saludo amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 16/12/2013
para tocar en grupo si tienen amplis de gran potencia mas la bateria yo me iba a este: https://www.thomann.de/es/peavey_tour_tnt_115.htm

es bastante versatil y lo de tener el eq grafico incorporado es un puntazo. despues ya si quieres efectos en plan los de line6 todo seria comprar una pedalera de bajo o efectos de bajo sueltos.

para casa son transistores y en limpio asi que simplemente bajando el volumen esta solucionado pero mejor algo que te pueda servir para las dos cosas digo yo vamos. pero si ya sabes que de casa no vas a salir igual preferirias algo asi:
https://www.thomann.de/es/hartke_a_35_ebasscombo.htm
Subir
1
Ruben_46
#3 por Ruben_46 el 16/12/2013
Ok muchas gracias tio, en principio no tengo pensamiento de salir de casa.. Ademas el otro tambien se llevara mucho sitio pienso no? Tambien e oido que si un ampli por ejemplo de 100w lo pones al 2 no es lo mismo que uno de 50w al 8 suena mejor cuando se le da volumen o algo de eso no se si es mentira o verdad
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 16/12/2013
Hola,

Si no piensas salir de casa yo no iria a más de 30w ( una varbaridad ) pero piensa que por algún dia quieras tocar con amigos necesitaras algo mínimo.

con uno de 5-15w ya tira de sobras..., lo que comentas sobre el volumen se tendria que ver que tipo de potenciometros si son lineales o logaritmicos. ( normalmente eso es una mentira como una casa)
Subir
1
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 16/12/2013
#3 Eso es cuando tienes un ampli a válvulas. En el caso de transistores es lo contrario, al forzar el ampli se ensucia la señal.
Subir
1
Ruben_46
#6 por Ruben_46 el 17/12/2013
Ok gracias a los 2 lo habia escuchado lo mismo era eso en tema de valvulas por eso digo que estaba echo un lio jeje, pues voy aver si pillo algo de 30w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo