Ayuda con electroacústica para regalo.

elisekov
#1 por elisekov el 19/11/2012
Hola a todos,
quiero comprar una guitarra para regalar a alguien que no puede permitirse adquirir una ahora, pero soy una completa ignorante del tema. Llevo días informándome desde cero para entender medianamente las características y opciones, pero necesito ayuda y encontrar este foro me ha parecido una oportunidad.
La persona en cuestión ya tocó la guitarra y estuvo en grupos, por lo que no será la primera vez que vea una, pero hace años que no toca, así que se trata de que tenga un instrumento con el que poder volver a practicar y coger algo de soltura, pero sin saber cuánto volverá a aficionarse.
Mi presupuesto es bastante escaso, pensaba gastarme menos de 200. Por eso mismo creo que quizá la mejor opción sea tirar de segundas manos. Le he oído decir que quiere una electroacústica, y eso es lo que estoy mirando.
Mirando por internet he encontrado solo modelos dreadnought por esos precios, aunque me han comentado que mas pequeñas son mas cómodas para tocar. ¿Estáis de acuerdo en eso? Sobre el resto de características que he leído como preferibles, cuesta encontrar especificaciones en los modelos (o no sé entenderlas) o bien no corresponden (como el material de la tapa, que es mejor maciza (¿no?) y en muchas creo que son laminadas). ¿Creéis que algún modelo nuevo puede valer la pena (como algunas Fender que hay en thomann)?

En fin, agradeceré cualquier consejo o recomendación que podáis darme, ya sea sobre lo que debo buscar o dónde encontrarlo.
Gracias de antemano y disculpad si este tipo de posts no son el objetivo del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 19/11/2012
Aquí tienes la que de momento es la alternativa mas decente en acustica con tapa solida y electroacustica:Cort Earth 70 ENS.https://www.thomann.de/es/cort_earth_70e_westerngitarre.htm
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 19/11/2012
Yo te recomiendo esta:

Washburn WD-10SCE

En color natural por 206 euros en Amazon España:
http://www.amazon.es/Washburn-WD10SCE-Guitarra-ac%C3%BAstica/dp/B003EYV7YW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1353318968&sr=1-2
En color negro por 266 euros en Thomann:
https://www.thomann.de/es/washburn_wd_10sce_bk.htm

El mástil es muy cómodo; en mi opinion mas que la cort earth, la acción de las cuerdas es baja y los acabados también me parecen mejores. De paso que tiene mas tradicion en acústicas, por lo menos a mi eso me gusta como detalle.
Subir
c3po
#4 por c3po el 19/11/2012
Yo tambien gasto Washburn pero de gama alta y son tambien una buena elección,estas WD-10SCE concretamente no las he probado pero sería interesante poder hacerlo,además tambien llevan Fishman en la electrónica por lo que se ve y eso siempre se agradece.En cuanto a la dureza de la acción la Earth si que la he probado y no me pareció que fuese particularmente alta ni complicada,además no tiene cuttaway con lo que gana en resonancia desenchufada,claro que tambien podrá ser un handicap para los que les guste llegar a notas mas altas.
Subir
elisekov
#5 por elisekov el 20/11/2012
Muchas gracias c3po y aceroymetal por vuestras recomendaciones. Voy a echarles un vistazo.
Subir
elisekov
#6 por elisekov el 23/11/2012
He sabido que él optaría casi mejor por una acústica a secas. Eso cambia las cosas.
¿Cuáles me recomendaríais en ese caso? ¿Alguna segunda mano de por aquí? ¿Consejos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo