Ayuda eleccion valvular

  • 1
bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 28/11/2011
Hola, vereis tengo un problema con la eleccion de un nuevo ampli:
Tengo un roland mcube rx, que me va muy bien apra csa y tal, el caso esque para ensayos y algun que otro bolo necesito un ampli de mas potencia y pues y de paso que sea de valvulas.
LLevo varios meses mirando y bueno, un amigo puede venderme su ENGL screamer de segunda mano bastante bien de precio y yo ya le he etado escuchando tocar con el, y me gusta mucho su sonido, el problema es la potencia, y que otro amigo me ha dicho que 50w es demasiada potencia ya que, para coseguir un sonido optimo en valvulas hay que ponerlo casi al limite y poniendo al limite 50w te deja sordo y taparias todo, por lo que tambien me recomendo mirar algo de menos potencia.
El caso esque yo busco algo como un vox ac30, peor no puedo permitirme ese precio, necesito un ampli con buenos limpios y que sature lo justo, no me gusta la distorsion excesiva, me gustta el rock de los 60s-70s, grupos como los beatles, pink floyd, led zep, creedence... y el blues, algo como para blues rock pero que tambien ueda llegar a distoriosnes de hard rock
el presupuesto que tengo es de como maximo unos 600€
entre otras opciones vi el bugera v22, pero lo descarte por las opiniones respecto a la calidad, ya que lo tendre que estar mviendo y no quiero que se me rompa)
tambien vi el bogner alchemist(myu util por su conmutador de 20/40w y el laney vc30
pero ya no se que elegir y que me podeis aconsejar, por favor, ayudadme a decidirme que llevo un lio... porque no quiero cagarla con la eleccion

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 28/11/2011
Píllate el Screamer de tu colega rápido.
Subir
masterpieces composer
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 28/11/2011
seguramente es el que pillare, pero el problema es ese, el de la potencia,y por eso tambien queria saber la opinon de los otros u otros posibles amplis
Subir
maslinux
#5 por maslinux el 28/11/2011
El Bugera descartalo.... yo lo prove, y aunque parece una cosa.... es otra... El sonido safa un poco pero la calidad como bien te has intruido, no es de lo mejor... "Pan para hoy, hambre para mañana", si llegas al AC30c2 no te va a dejar a pata y vas a encontrar un fiel compañero... Estirate un poco o espera, compra algo que valga la pena, sobre todo para vos!!!
Subir
bluesmanrock
#6 por bluesmanrock el 29/11/2011
esque mi presupuesto ya esta muy estirado, he conseugido estirarlo de los 400 que ya es mucho, y no puedo esperar mucho porque ya en febrero-marzo tengo un bolo con varios grupos
Subir
bluesmanrock
#7 por bluesmanrock el 02/12/2011
por favor que alguien me responda, a que la duda la tengo principalmente entre el bogner y el engl, porque el problema del engl es que tiene demasiada potencia y el bogner aparte de tener menos, se puede cambiar a la mitad
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 02/12/2011
Para casa va a ser igual de potencia 20w que 40w. O te compras uno de 1 a 5w para casa o el resto es una pasada.
A partir de esa potencia te debes decanatr más por el tipo de sonido que buscas, comodidad por el tamaño y peso del equipo, si vas a tocar con bateria fuerte sin microfonear, etc.
Yo estaba entre un blues junior de 15w y un hot rod de 40w y al final he encargado el hot rod, porque los dos dos son animaladas para casa y para el resto prefiero el hot rod (por más potencia, loop de efectos, etc). También más de 40-50w es una exageración. Yo seguro que pondré el hot rod al 9 en la vida, pero sospecho que el blues junior tampoco, je,je.
El que más te guste por sonido, tipo de controles de volumen-master, ecualización, reverb, etc. La potencia es una pasada los dos, que aunque el bogner lo pases a 20w no lo vas a pasar del 1 en casa.
Suerte.
Subir
bluesmanrock
#9 por bluesmanrock el 02/12/2011
ok, pero el ampli tambien como e dicho lo necesito para ensayos y algun bolo, para csa lo usare un poco
he puesto esos porue son mas o menos el sonido que quiero y son todos algo parecidos
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 02/12/2011
Si no es música muy cañera, con 15-20w tienes. Para bolos si microfonean te da igual, si no, con 40-50w te sentirás algo más respaldado. Pero es que hay más factores. Hay amplis de 15 y de 40 y los dos con altavoz de 12", pero el tamaño del mueble, el tipo de altavoz,...todo influye. Más mueble hace que el sonido sea algo más contundente y te puedes sentir mejor "respaldado" si no te microfonean.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 04/12/2011
bluesmanrock escribió:
El caso esque yo busco algo como un vox ac30, peor no puedo permitirme ese precio,


¿como el vox AC15 por ejemplo? ;)


bluesmanrock escribió:
tambien vi el bogner alchemist(myu util por su conmutador de 20/40w y el laney vc30


esos dos son opciones cojonudisimas


apunta el Hughes & Kettner Statesman EL84 (hay versiones de 20 y de 40W)

y los Orange Dual terror y Tiny Terror
Subir
bluesmanrock
#12 por bluesmanrock el 05/12/2011
De esos, el vox ac15 el problema que le veo es que es algo caro para lo que de everdad es, pero seguro que tiene un sonidazo
Los orange uno es cabezal, y el otro tiene muy pocas ocpiones y me parece un poco desperidiar casi 600€ para solo un control genral de ecualizador volumen y distorson, aunque como en el alchemist, es util el cambio a 7W para casa
El hughes&kettner es interesante, lo mirare, aunque me resulta mas interesante el alchemist por que se puede cmbiar y tinee ecualizadores independientes en cada canal, ademas incorpora el booster en el footswitch que lo veo muy util
Gracias de todas formas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo