Ayuda eleccion sonido srv

  • 1
khrrx
#1 por khrrx el 17/05/2008
Buenas a todos los usuarios del foro,con este 1er post me uno al club.Y me gustaria si pudierais echarme una mano,mi equipo actual es una gibso lespaul studio lite,un marshall valvestate 8240 de los primeros,como efectos uso un vox tonelab el de escritorio y un recien adquirido toneport ux2,mi guitarra actual esta bien para rock-metal,pero ultimamente me pica muxo el blues,hasta que descubri a SRV,y ultimamente ando dandole vueltas a pillar una strat para conseguir ese sonidazo,e mirado y las american demomet¡nto se me escapan del presupuesto asi que e mirado las mex concretamente las deluxe player y deluxe roadjouse e visto tambien una tal SX VST Sky en guitaristas info.Podria alguien comentarme que tal suenan estos modelos,e leido en el foro que las mex tienen buenas maderas,si es asi podria ponerle unas texas special mejorarian o mejor aguantp un tiempo "largo" y voy por la fernder srv usa.Gracias y perdon por el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
burbujofender
#2 por burbujofender el 17/05/2008
Una de las caracteristicas de la SRV eran las pastillas texas special y un calibre de cuerdas de 013 a 056
si te compras una mexico y la customizas con pastillas,potenciometros,etc al final te gastaras mas dinero
Yo que tu esperaria,merece la pena
un saludo
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 17/05/2008
yo tambien le he dado vueltas a ese mismo tema. Aunque solo es mi opinión, te puedo decir lo que yo haría:

iría a por una fender mexico como esta (670 €) que además es parecida a la de SRV
http://www.musik-produktiv.es/fender-mex-deluxe-player-strat-3tsb-mn.aspx

y compraría el set de pastillas Fender Texas special (sobre 130 €)

en total unos 800 € y yo diría que el sonido se parecerá bastante

La réplica de la SRV son 1500 €, no es que haya diferencia, es que es casi el doble (aunque la réplica molaría más evidentemente)

suerte!! :saludo:
Subir
khrrx
#4 por khrrx el 17/05/2008
Gracias,ceferalva que difencia hay entre la que tu has puesto,por cierto es una de la sque avia mirado.Y esta otra
FENDER DELUXE ROADHOUSE STRAT MN 3TS - Thomann Cyberstore Español
es mucha la diferencia de sonido?.Por que con la que te pongo me ahorro las pelas de las texas special.pot que las higway caca no?
o una wena mex o a por las usa que se salen del presupuesto de momento. Gracias
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 17/05/2008
hola,

la verdad es que no puedo aconsejarte mucho en cuanto a cual suena mejor. Yo creo que lo mejor que podrías hacer es hacer la pregunta a los chicos del club fender, que seguro que están más puestos en el tema:

Guitarristas.Info - Club Fender

:saludo:
Subir
burbujofender
#6 por burbujofender el 17/05/2008
Texas special por 130 ?
donde? con gastos de envio y todo ?
saludos
Subir
cferalva
#7 por cferalva el 17/05/2008
perdon, 160 (error de cálculo) :roll:

en cuanto a los gastos de envío, los pagará tambien aunque compre la SRV no?
Subir
burbujofender
#8 por burbujofender el 17/05/2008
La puede comprar en una tienda de su ciudad
aqui en sevilla la tienes por 1442 e en casa tejera
saludos
Subir
cferalva
#9 por cferalva el 17/05/2008
Por cierto, aparte del tema del calibre de las cuerdas, tendrás tambien que afinar la guitarra un semitono por debajo, si es que quieres que suene igual al interpretar sus canciones a partir de tablaturas (buena sorpresa me llevé yo). Si lo único que quieres es el sonido, evidentemente da igual. Creo que hendrix tambien lo hacía, o por lo menos eso he leído...

que grande!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


chau!! :saludo:
Subir
khrrx
#10 por khrrx el 18/05/2008
ya afino medio tono mas bajo,pero con la lespaul no puedo sacar eso sonido tipico de las fender,si nose puede sacar el sonido 100% por lo menos acercarme ,creo que SRV sacaba mucho de su sonido por lo dedos y las cuerdas del 13.Por cierto la Gibson que tengo ahora Lespaul studio lite usa unas 496r-500t hay algo mejor para blues?
gracias
Subir
cferalva
#11 por cferalva el 18/05/2008
bueno....yo no soy ningún experto, pero diría que te será difícil sacarle sonido estrato a la les paul. Como mucho podrías probar con algun software de efectos, pero diría que lo tienes un poco chungo... :no_lo_se:

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 18/05/2008
Aqui encontre una informacion mas sobre efectos y amplificadores:
http://www.djnoble.demon.co.uk/ints/STEVIER.VS.html

Y una guia de como conseguir ese tono:
http://www26.brinkster.com/jakapa/srv/equipment/tone.htm

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo