Ayuda con eleccion de overdrive Tube screamer ts9 vs Marshall bluesbraker BB II

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 24/03/2010
hola, que tal quiero comprarme mi primer pedal de overdrive y busco un sonido clasico de los 60 al estilo cream, srv, hendrix etc
y estoy entre un Ibanez Tube screamer TS9 y un Marshall blues braker bb 2
conozco bien el sonido del Ts9, pero no muy bien el del marshall, ya que no hay muchos videos, pero algunos me gustaron, y este es bastante mas economico, con la diferencia me alcanza incluso para comprarme un pedal Wha Pedal de wah wah Vox V 847A.

¿me conviene el BB 2? ¿tienen mucha diferencia estos 2 pedales?

¿y que opinan del pedal wha vox? dice que esta echo en china, por eso dudo si comprarme ese u otro.


ah, y mi equipo es una fender strato std y un fender a transitores 25r
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pison70
#2 por pison70 el 24/03/2010
No lo dudes, si tienes dinero la elección está clara: Ibanez ts9

En mi tienda de confianza, me dejaron llevarme para probar esos dos que mencionas y un Boss overdirve (ahora no recuerdo el modelo). Los testeé en el local de ensayo un día yo solo y al dia siguiente con toda la banda, y no hay color. El Ibanez es mucho más cremoso y responde estupendamente a los cambios, abarcando desde un suave overdrive hasta una "casi distorsión" que si la combinas con el canal saturado de tu ampli, tendrás sonidos muy rocanroleros. El Marshall me pareció muy basto, creándose una bola de graves que parecía no abandonar el local. Por contra, y por decir algo positivo, tiene incorporada la función de Boost que no funciona nada mal.


Saludos peludos
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 24/03/2010
¿con que equipo los probaste?

porque yo me iria por el tube scremaer, pero el problema es que mi ampli es un fender a transitores, y dicen que el TS9 funciona pero con un valvular, por lo que obviamente mi a mi no me va sonar igual que como se escucha en los videos test.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 24/03/2010
Woles!!

Estoy con Pison70, es que lo define muy bien. Muchas veces he comentado que los pedales de marshall estan bien, si te gusta el tono marshall, pero para lo que dices necesitas algo cremoso, y como propietario de un TS9, te digo que es dificil encontrar algo mas cremoso y con mejor respuesta, quizas un pedal de boutique tipo Hermida Zen drive, o asi. El tubescreamer tiene muchos medios lo que le da un tono intenso y vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo