Ayuda eleccion de micro

frasco
#1 por frasco el 09/01/2009
Pues vereis compañeros...

del rango de cero hasta los 100 euros estoy buscando un micro para grabar mis cositas, que me sirva para grabar desde unas voces, algún instrumento acústico (guitarra, flauta o un cajón peruano) y por supuesto para grabar un amplificador de guitarra.

Tengo una mesita con alimentación phantom, así que es un aspecto que no me preocupa...

Ni la mesa (tapco) ni la tarjeta de audio (m-audio) son de calidad, es decir, que son de lo mas bajito de la gama, pero es lo que tengo y lo que satisface mis necesidades artísticas :D

Con esto quiero decir que no quiero subirme a la parra, que no pretendo invertir, ni me hago ilusiones de una calidad extrema, con lo que tengo me apaño y me sirvo para mis cuatro tonterías.

Lo que ocurre que he probado a grabar acústicas con dos micros dinámicos y no consigo un resultado, no bueno, ni tan siquiera aceptable, por lo que he pensado que un micro de esos de condensador, de membrana grande, me puede hacer el apaño y ser lo suficientemente polivalente como para poder usarlo en esos menesteres.

Con la voz me pasa casi lo mismo, aunque se graba mejor que la guitarra porque tengo un multiefectos yamaha para voces al que enchufo mis micros cutres, el problema es que si te confundiste en un parámetro, poco puedes hacer despues con la pista salvo volver a grabarla o, como mucho, ecualizarla.

Para los amplis tengo menos problemas aún, porque el sonido lo adapto para que lo grabado suene mas o menos como yo quiero, aunque no es fidedigno, sí me vale, pero ya que compro un micro me gustaría que pudiese servir también para grabar un ampli microfoneado.

Otra función sería grabar en plan ambiente las tocatas de los miércoles en mi casa, ya que nos reunimos a tocar, pero nunca hay disposición a grabar por pistas.

y por último, para el audio de mis videos sobre diy... que pueda hablar sin tener que tener un micro tapándome la cara .


Ya sé que me direis me hay micros específicos para cada cosa que pretendo, pero lo que gano con mi guitarra y mis arreglos :D, la verdad que no me da para mantener el hobby

Pues bueno, ahí están los datos por si alguien puede recomendarme micros de esa gama y decirme si podria darme el resultado que apetezco, que no es otro que mejorar en parte el resultado que obtengo ahora con un par de micros dinámicos electro voice.

Yo he estado pensando en el behringer c1, el c3, el B1 o el B3, pero si alguien los tiene o los probó que me comente sobre calidades, aunque he leido sobre calidades y algno de ellos parece que puede ser resultón, pero no sé cual se adaptaria mejor, cual sería mas versatil

También he mirado los samson C01, C03 aunque de estos solo he encontrado referencias publicitarias (vamos que no son opiniones de usuarios)

y por ultimo, de la marca blanca de la tienda de alemania están los t.bone, que no tengo ni idea de que tal serán pero que andan por el mismo rango de precios que los behringer.

Agradecería sinceramente vuestra ayuda, o que me sacarais de mi error.

Un saludo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 09/01/2009
Escuche hablar bien de los shure SM57 y SM58, uno es para voces (el 58) y el otro es para instrumentos, pero no sé si se acercan a lo que buscás. Después también se habla bien de los PG57 y PG58, que vendrían a ser las versiones baratas de los dos que te nombre antes, y también de Shure. No sé si es algo así a lo que apuntas...

Saludos :saludo:
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 09/01/2009
Yo tengo el Behringer C-1 y no sé si será de una gran calidad, pero para grabar cosas en casa yo pienso que está más que bien.
Pienso que se adaptaría bien a los usos que querés darle y supongo que no desentonaría con la calidad del equipo que tenés.

Algunas cosas que puedo comentarte son:
- Capta sonidos a una distancia considerable. Grabo en una habitación que da a un jardín e incluso grabando con la puerta cerrada a veces capta sonidos provenientes de fuera.
- Si lo compras, conseguite un pie robusto porque el mic es bastante pesado y puede caerse.

Tal vez valga la pena probar los Samson esos que decís, el C01U o el C03U, tienen entrada por USB, la opción es más que interesante, pero no sé qué tal será la calidad.

Espero que te sea de ayuda.
Un abrazo
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 09/01/2009
Hombre, igual con los Shure que te han comentado antes te apañas para todo, ya que en relación calidad/precio dudo que haya algo mejor.

Te dejo aquí un enlace de ambos:

Shure - Micrófonos con cable - Micrófono para instrumentos SM57

Shure - Micrófonos con cable - Micrófono vocal SM58

Digamos que uno está más pensado para voces y el otro para instrumentos.

En una tienda de por ahí fuera, en la que tanto hemos comprado y preguntado sobre ella, tienes cualquiera de los 2 por 95€

Saludos!
Subir
fali
#5 por fali el 09/01/2009
El que veo mas polivalente es el 57... yo tengo uno en el local, y lo usamos para voces (va muy bien con voces femeninas, para los tios ya es mas chungui), y para grabar ambiente, que esto ultimo lo hace muy bien... el 58 recoge muchos mas graves, y en ambiente se emborrona un poco...
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 09/01/2009
Si quieres un todo terreno con un 57 ya vas bien. Yo te recomendaría un AUDIOTECHNICA AT2020, que para grabar instrumentos acústicos (tipo flautas, acústicas, españolas o cajones) te va a venir de perlas (suena muy bonito y natural), aunque casi seguro que no te va a satisfacer a la hora de captar un ampli de guitarra. Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/01/2009
Gracias compañeros por las respuestas, también había contemplado la idea del shure 57 y así tambien tener un buen micro para voces en os ensayos, para grabar amplis, pero tenía entendido que para lo demas iba chungo, quizás debiera estirarme un poco y comprar dos micros, el shure para ir a tiro fijo y un guarringer de cincuentitantos euros para completarlo, pero tampoco queria gastarme tanto...

Entre vuestras respuetas y cosas que he leído por ahí me he aclarado un poco, ya que el problema no es saber solo marcas y modelos, sino sobre usos, en qué hay que fijarse y que es lo adecuado en un micro... de todo eso no tenía ni la mas remota idea.

De todas formas, si alguno tiene formada una opinión al respecto, que no deje de darla.

Un saludo y mil gracias compañeros.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo