Ayuda ELECCIÓN de MICRO, por favor!

  • 1
ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 14/03/2011
Buenas, he abierto este tema porque no he encontrado demasiada ayuda en los hilos que he buscado, ya que en la mayoría pedían ayuda sobre micros para instrumentos, amplis...

El caso, estoy super pez en el tema de los micros y necesito uno sobre todo para voz (si es versátil mejor, pero principalmente lo quiero para voz). Que esté bien tanto para hacer grabaciones en mi PC como para cantar en directo (temas acústicos, no sé si tendrá mucho que ver en la elección, pero vamos, que no voy a ponerme a hacer guturales, jaja).

Mi presupuesto podría variar algo, pero no quisiera irme más lejos de los 100-120€ (sé que no es gran cosa, pero es lo que hay).

He leído algo sobre los Shure SM57 y SM58, pero la mayoría de las contestaciones han sido del tipo: "Si quieres un arma de defensa propia píllate el Shure", jajaja. Así que ya me da desconfianza. Os pido una ayudita para que me aconsejéis sobre qué micros me convienen en cuanto a calidad/precio en el rango de presupuesto en el que me muevo.

Ya de paso si sabéis alguna tienda web de confianza en el que pudiera pillarlo (lo digo por ahorrarme los 20€ de envío de Thomann, ya que no creo que aunque me compre algo más llegue al límite que tienen de 300€...).

Muchísimas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas, que el GAS me está matando!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#2 por ekaitzupitxu el 16/03/2011
Qué, nadie se anima a ayudarme con el tema del micro??
Venga, animaos por favor, que estoy perdidísimo en este tema! (y en tantos otros...xD )

Saludos de un desesperado!!! :D
Subir
EDUINFO
#3 por EDUINFO el 16/03/2011
Yo me animo a ayudarte, hombre.

Los shure son muy buenos, el cantante de mi grupo tenía un modelo, el cual no me acuerdo exactamente, que sonaba genial, muy limpio, con buena salida, además lo utilizamos para grabar y quedó muy bien todo.

Luego yo me pillé uno, que te lo recomiendo por calidad/precio y así te ahorras unos cuantos euros sin tener que pillarte un shure.

El caso es que tengo una tía que controla en estos temas de sonido, monta discotecas y todo este tema y le dije que necesitaba un micro. Ella me recomendó el Behringer xm8500 y la verdad es que me vino de perlas, tiene tan buena calidad como un shure normalito y además es más barato.

Yo me lo miraría....espero haberte arrojado algo de luz, aunque no sea mucha. saludos.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 16/03/2011
Para directos el shure sm 58 es el mejor, la mayor parte de grupos y solistas conocidos suelen llevar ese.
Subir
drockdriguez
#5 por drockdriguez el 16/03/2011
Si puedes comprar un Shure Sm58, bien... te va a dar buenos resultados para tu propósito (aunque es preferible uno de condensador para grabar voces y guitarras acústicas).

Sobre la recomendación del forero Edu, yo preferiría alejarme de Behringer... no es una marca que sea conocida por la buena calidad de sus componentes. Son de buen precio, pero en audio tienes siempre lo que pagas.

Saludos.
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 17/03/2011
Mírate el shure beta 58 que es le sm58 algo mejorado para voz en directo (es más direccional y acopla menos).
Si quieres un micro versátil tienes el Akg c1000. Es un micro de condensador que puedes alimentarlo con una pila de 9v o por phantom y va bien para casi todo por unos 140 euros.Si te interesa mírate el que va con maleta pues trae un par de accesorios bastante útiles (un booster y un convertidor de patrón cardiode a supercardioide ).
Subir
ekaitzupitxu
#7 por ekaitzupitxu el 17/03/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento me inclino por el Shure SM58, aunque ando aún en dudas...

Y un par de preguntillas, si no es mucho pedir:

1- ¿Qué diferencia hay entre cardioide y supercardioide?
2- Tenía por casa un micro malillo de condensador, el cual no me reconoce ni el Toneport UX1, ni ningún ampli de los que he probado (conectándolo directamente mediante cable). Soy bastante pardillo en el tema de micros...esto se debe a que al ser de condensador necesita algo más para funcionar??
Subir
dave
#8 por dave el 17/03/2011
1. Cardioide, supercardioide, hipercardioide... son diferentes patrones polares, y hacen referencia a las zonas por donde el micro recoge más sonido y las zonas por donde menos recoge el sonido
Imagen no disponible

2. Si es de condensador necesita phantom (alimentación fantasma), si tus aparatos no la tienen, no te funcionará.

Salud!
Subir
gambattack
#9 por gambattack el 17/03/2011
Oye y de SENNHEISER no te gusta? son micrófonos muy buenos, a mi gustan mucho mas que Shure, y los precios son bastante parecidos he incluso un poco mas barato.
Saludos!
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 17/03/2011
Si quieres hacerte con un micro bueno de voz mírate el Akg c535 eb por unos 240. Suena muy bien para directo y para grabaciones caseras de voz, y para guitarra acústica no está mal. Tiene atenuador de 14dB (útil si quieres quitarle caña al micro) y un par de filtros paso alto (que te quitan los zumbidos y demás sonidos subgraves molestos en general).
Es de condensador,o sea que necesita alimentación phantom,por lo que necesitarías una mesa de mezclas o un previo que traiga phantom.
Este Mic tiene mucha calidad y no es muy caro. Lo usaba Julio Iglesias,Frank sinatra ...
Es un micro que suena muy bien para voces con mucho matiz; en ese terreno quizá es mejor que el sm58 que es un micro que en mi opinión le van más las voces con mucha garra.
Subir
ekaitzupitxu
#11 por ekaitzupitxu el 18/03/2011
gambattack escribió:
Oye y de SENNHEISER no te gusta? son micrófonos muy buenos, a mi gustan mucho mas que Shure, y los precios son bastante parecidos he incluso un poco mas barato.
Saludos!

Ok, ya voy a mirarlos también...Me recomendarías algún modelo en particular??
---------------------------------
tupper invasion escribió:
Si quieres hacerte con un micro bueno de voz mírate el Akg c535 eb por unos 240. Suena muy bien para directo y para grabaciones caseras de voz, y para guitarra acústica no está mal. Tiene atenuador de 14dB (útil si quieres quitarle caña al micro) y un par de filtros paso alto (que te quitan los zumbidos y demás sonidos subgraves molestos en general).
Es de condensador,o sea que necesita alimentación phantom,por lo que necesitarías una mesa de mezclas o un previo que traiga phantom.
Este Mic tiene mucha calidad y no es muy caro. Lo usaba Julio Iglesias,Frank sinatra ...
Es un micro que suena muy bien para voces con mucho matiz; en ese terreno quizá es mejor que el sm58 que es un micro que en mi opinión le van más las voces con mucha garra.

Gracias, muy útil la información, pero el presupuesto se me va un poco de las manos, y si a eso le sumamos que tendría que hacerme con algo con alimentación phantom....demasiado caro. Qué opinas, entre los SHURE y los SENNHEISER??
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 18/03/2011
Yo senheiser no he tenido de voz pero he oido hablar bien, y los shure que quieres que te diga, son una compra estupenda. Suenan bien,son fiables y poco delicados; vamos que duran toda la vida.
Si es tu primer micro puedes empezar con el Sm58 (mírate la versión beta que dan más caña) y con el tiempo y billetes ,si te interesa el tema , hay un montón de tipos de micros especializados para diferentes cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo