Ayuda en elección de interfaz de audio para home studio.

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 23/03/2018
Hola amigos del foro: principalmente inicio este hilo con el objetivo de recibir buena y precisa información respecto a algunas opciones que estoy cotizando ya que deseo renovar mi interfaz de audio lo antes posible, en busca de una mejor calidad (tengo una Phonic Firefly 302 Usb), buscando y buscando en el mercado me encontré con muchos nombres que se repetian varias veces, sin embargo, fueron 2 marcas y modelos los que llamaron mi atención: Focusrite Scarlett 2i4 (2da generación) y Native Instruments Komplete Audio 6.

Por lo que pude apreciar habían muchos hilos comparando estas dos opciones, algunos planteaban que son prácticamente iguales, otros se inclinaban por alguna de las dos en especifico y mis dudas surgen a partir de que ninguna recibe criticas realmente malas, y es por esto que estoy un poco confundido en mi decisión.

Sin más preámbulos, mi principal duda es: ¿Existe alguna diferencia honestamente entre los preamplificadores y respuesta de ambas maquinas a la hora de grabar, por ejemplo, una voz?, aunque dejo en claro desde ya que también podría llegar a grabar una guitarra, o un bajo, etc. pero doy como principal ejemplo una voz ya que es lo que mas suelo grabar y para lo cual necesito buenos pre amplificadores y conversores. Por lo demás, utilizo programas como Cubase 5 y Fl Studio 12 para grabación y mezcla.

De todas las opciones que he encontrado en el mercado estas dos llaman mucho mi atención, pero aun no logro decidirme. Espero puedan ayudarme.

Aprovecho de mencionar que recibo cualquier otro tipo de recomendación de interfaz, revise Presonus, Focusrite, Native Instruments, Steinberg, entre otras, pero como les cuento anteriormente mis opciones y presupuesto han apuntado hacia las ya mencionadas interfaces.

De antemano muchas gracias y espero que sus respuestas puedan brindarnos ayuda a muchos!
Subir
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 23/03/2018
A ver, estamos hablando de interfaces ambas de 200€ aproximadamente, y son ambos productos de calidad más que decente si comparamos con el equipo que se tenía para grabar hace aún no tantos años (y mucho más caro). Para cualquier cosa que quieras hacer en casa te va a llegar de sobra cualquiera de las dos, puesto que también te va a condicionar el micro con el que grabes. ¿Diferencias?

·La NI te trae 4 entradas/4salidas (quitando la SPDIF), la Scarlett dos, depende si crees que les podrías dar uso o no.
·La Scarlett graba hasta 192 KHz de frecuencia de muestreo, cosa que dudo que hagas debido al tamaño innecesario de los archivos resultantes.
·Focusrite es una marca reconocida en el mercado de previos, los de la Scarlett no están nada mal, la NI no tuve oportunidad de escucharla en vivo.
·La Scarlett tiene control INPUT/DAW, a la NI no se lo veo.
·La NI te incluye Cubase LE6 y un vale de 25€ para invertir en la store de NI (te ahorras dinero en VSTs)
·La Scarlett es más barata.

Realmente creo que poco más lejos se puede llevar el debate... Por lo que comentas, cualquiera te tendría que satisfacer tus necesidades.

¡Un saludo!
Subir
1
Vicente Otn GS
#3 por Vicente Otn GS el 24/03/2018
#2 Muchas gracias por responder. Muy acertado lo que mencionas, tanto en como condiciona un buen micro al resultado hasta en las prestaciones que indicas de cada interfaz, voy un poco mas claro en el asunto... una consulta más, estuve revisando las gamas de Presonus y me encontré con las clásicas Audiobox y yendo un poco mas allá apareció una serie relativamente "nueva" de Presonus que son las Studio 26 y 68, ¿algún conocimiento sobre ellas? me llamaron la atención pero la verdad no hay muchas opiniones ni reviews sobre estas interfaces y parecen ser una buena opción tanto en ficha técnica como en prestaciones, saludos!
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 24/03/2018
#3 Hola Vicente,

Por lo que tengo entendido las interfaces de Presonus tienen de prestación que son muy limpias en cuanto a S/R. He estado mirando los modelos que me comentas, y no aportan nada nuevo a los modelos ya anteriormente mencionados a excepción de la colocación de algunas entradas y salidas (por ejemplo la entrada de cascos por detrás podría resultar incómoda según el caso), te traen vúmetros LED que puede ser más visual para saber cuando algo te está clipando o el nivel en general, la studio 6|8 te trae un tipo de conector MIDI que mezcla MIDI y SPDIF y puede ser un poco peculiar para encontrarlo, y que incluyen el software Studio One Artist de Presonus.

Poniéndome en tu lugar es probable que cogiese bien la Focusrite bien la Presonus, pero no por nada en particular.

¡Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo