Ayuda con la elección final

slashdarkside
#25 por slashdarkside el 02/07/2009
Al final me he pillado esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y de momento no me arrepiento, la guitarra me parece una preciosidad y no suena mal. En cuanto a la afinación que tenía mucho miedo, no se afina mal, no es imposible como decian y tampoco se desafina tanto (tambien es cierto que como estoy empezando aun no he tocado duro).

Finalmente la compre en Thhoooommmaaannn me tardo 11 días desde que la encargue hasta que me llegó. Llego en perfecto estado. La guitarra venia con una funda ibanez muy chula, correa ibanez y cable (os lo advierto al que la pida porque yo me compre el cable pensando que no vendría y si venia). En cuanto al color es bastante mas oscura de lo que sale en las fotos, es azul muy oscuro casi negro, si lo llego a saber me hubiera comprado la negra, pero bueno esto y muy contento. Todo me salio por 306 euro.
- Ibanez grg170dx+funda ibanez+cable+correa ibanez+ampli line 6 spider III 15w+soporte para guitarra+cable 6m+afinador+4 puas (o pajuelas como las llaman en otros paises, jajajajajaja como me mola el nombre).
Estoy aprendiendo por mi cuenta, me recomendais algun metodo audiovisual?.
Espero que con esto pueda aclarar dudas de alguien que este ahora en la situación en la que estuve hace 1 mes.

Eso si, recomendar a todos los que se compren esta guitarra un afinador electrónico pero con "visor" (es decir eso que muestran una flechita indicandote a que distancia esta de la afinancion buena), os lo digo porque el método que uso para afinar mi guitarra (puente flotante) es afinar la 6 por encima, luego la primera por encima, la 5 un poco por encima, la segunda un poco por encima, la cuarta en el punto y la 3 en el punto. Luego vuelvo a la sexta y se ha caido un poco la retoco un poco al punto, igual con la 1 la 5 y la 2. Normalmente la 4 y la 3 no se han desafinado mucho y por tanto en la segunda o tercera pasada estan todas afinadas al punto. Si teneis un afinador de esos que solo se enciende una luz si esta baja, alta o en el punto y no sabes si es mucho o poco este metodo te costará mucho mas. Por eso recomiendo un afinador con visor. De esto es de lo que mas me alegro porque estuve a punto de cojerme el otro afinador mas economico y por 5 eur menos seguro que ahora estaría desesperado con la afinación de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferchorgx
#26 por ferchorgx el 03/07/2009
te recomiendo una cosa cuando uno tiene bajo presupuesto es mejor comprar una guitarra de nivel medio usada que una gama baja nueva, piensalo y busca en internet una
Subir
slashdarkside
#27 por slashdarkside el 03/07/2009
Demasiado tarde, ya la he comprado y ya la tengo en casa desde hace una semana.
En cualquier caso estoy seguro que tienes razón, pero cuando tienes algo de idea, si no tienes ni idea como yo, no puedes probar la guitarra no sabes si esta bien ni si tiene unas pastillas de tal o cual o si el mastil es rapido lento si la madera es buena mala, si esta completamente desajustada, etc....
Por eso pienso que si vas a empezar y no tienes ni p.. idea creo que es mejor comprar una guitarra nueva.
Si ya tienes algo de idea estoy completamente de acuerdo contigo. Es decir cuando aprenda en 1 o 2 años me compraré otra guitarra mejor y seguramente me compraré una buena usada mejor que una media nueva, pero ya con algo de idea, probandola, etc.. para no comprar gato por liebre...jjejeje. Muchas gracias en cualquier caso.
Subir
gorka77
#28 por gorka77 el 03/07/2009
Enhorabuena por tu compra compañero! He estado leyendo el port y me recordabas a mi hace 6 meses. Y me compré la Cort X11 y el ampli que tu tienes.
No se tu pero yo el ampli casi no lo usaba hata hace poco. Cuando empecé queria tocar una cuerda y tocaba 3 y el ruido era espantoso :risa: (con distorsion claro... quería tocar metallica, rammstein etc...) Te recomiendo enchufar la guitarra al pc, tener el guitar pro y el Guitar Rig para sonidos, es menos "sensible" que el ampli y para practicar hasta que suenes mas limpio está muy bien.
Un saludo y que disfrutes mucho!
Subir
slashdarkside
#29 por slashdarkside el 03/07/2009
Si, si que lo uso, lo pongo bajito esos si. De momento estoy aprendiendo con algo llamado Jamorama o algo asi, de momento bien pero voy tocando solo acordes, salvo do y sol mas o menos van sonando bien. Si alguien sabe algun metodo mejor para aprender por mi cuenta, se lo agradecería (mejor si es audiovisual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo